Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Air Force One, el avión presidencial estadounidense en el que Obama viajó acompañado de su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra Marian Robinson, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de La Habana sobre las 16.20 hora local (20.20 GMT).

El mandatario fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien obsequió a la primera dama con un ramo de rosas blancas, con otro de rosas rosadas a las hijas del presidente y con uno de rosas rojas a la suegra del presidente.

Barack Obama y su mujer Michelle han felicitado la Navidad a través de un mensaje televisado. Los Obama han tenido un recuerdo muy especial para las tropas desplegadas en Afganistán, que están a punto de regresar a casa.

Las redes sociales por fin han conseguido que se hable en todo el mundo de las 200 niñas secuestradas en Nigeria hace tres semanas. Famosos como Michelle Obama o Malala se han sumado a la campaña lanzada para que sean liberadas las menores, capturadas el 14 de abril por el grupo terrorista Boko Haram.

Barack Obama llegó al poder con el 60% de aprobación entre la población. Hoy, un año después de su reelección, las encuestas le sitúan un poco por encima del 40%. Su esposa, Michelle, le supera en popularidad. El día a día han erosionado su figura. Especialmente por su pelea con los republicanos, el caso Snowden y la reforma sanitaria.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, acompañado de su esposa, ha presidido el acto en recuerdo de las víctimas del tiroteo de Washington en el que murieron 13 personas. Obama ha reiterado que los estadounidenses no son un pueblo más violento que otros, y que es necesario tomar más medidas para mantener las armas lejos de criminales y gente peligrosa.