Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Biofonías

Barack Obama

Seguramente Barack Obama haya sido el presidente norteamericano más musical de la historia al organizar en varias ocasiones y junto a su esposa, Michelle, conciertos de música pop y rock en la Casa Blanca. Además de contar con el apoyo de las redes sociales para su llegada al Despacho Oval, Obama también las ha utilizado para darnos a conocer sus gustos musicales.

La exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha cerrado la primera jornada de laConvención del Partido Demócrata. Con un discurso en contra del actual presidente, un mensaje político nada habitual, ha dicho que Trump es el "presidente equivocado". Ha hecho un llamamiento para recuperar la ilusión votando de forma masiva al demócrata Joe Biden.

Donald Trump ya es oficialmente presidente de EE.UU. tras la ceremonia de toma de posesión que tuvo lugar el viernes en Washington. En sus primeras horas como primer mandatario, Trump ya ha tenido tiempo para firmar un decreto que supone el primer paso para desmontar la reforma sanitaria de su antecesor, Barack Obama.

El embajador de EE.UU. en Madrid, James Costos, ha sido fundamental a la hora de preparar la visita de Barack Obama a España. Costos y su pareja, el diseñador Michael Smith, son muy cercanos a la familia Obama.

La primera dama de EEUU, Michelle Obama, ha abandonado Madrid este viernes tras una visita a España durante la que ha promocionado su iniciativa "Let Girls Learn", en defensa del derecho a la educación de niñas y adolescentes en todo el mundo, y se ha reunido con la Reina Letizia.

La primera dama de EEUU, Michelle Obama, ha pedido a los países desarrollados que inicien un cambio cultural que derribe las "distintas varas de medir" que se aplican a mujeres y hombres, ya que la verdadera igualdad no solo se consigue con leyes, sino también cambiando "las mentes y los corazones".

Doña Letizia ha recibido esta mañana a Michelle Obama en la gran nave 16 del complejo cultural madrileño Matadero Madrid y ha pronunciado unas palabras tras su discurso ante un público femenino de casi 600 adolescentes y jóvenes estudiantes de 18 a 24 años de edad, a quienes la primera dama ha animado a reivindicar el acceso de todas las niñas del mundo a la educación.

La primera dama de Estados Unidos llegó ayer a Madrid acompañada por sus hijas, Malia y Sasha y de su madre, Marian Robinson, en una visita enmarcada dentro del programa "Let Girls Learn" (Dejan que las niñas aprendan!), tras pasar por Liberia y Marruecos.

La Reina ha agradecido a la primera dama de EEUU, Michelle Obama, los logros de su iniciativa para combatir la discriminación educativa de la mujer en el mundo y ha defendido el valor de la alfabetización digital para garantizar el acceso de las niñas al conocimiento y a todas las oportunidades.