Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Representan el 11% del total de los afiliados .A finales de mayo, el número de cotizantes extranjeros aumentó en torno a 45.000 personas. 6 de cada 10 nuevos afiliados son de otros países. Para los inmigrantes que se están quedando en paro, el Ministerio de Trabajo propone un plan de retorno con incentivos.

El ministro de Trabajo e Inmigración , Celestino Corbacho, ha dicho que las empresas automovilísticas tienen derecho a presentar ERES, pero que se estudiarán con detalle.

Construyendo sociedades sostenibles. Ese es el lema del congreso sobre conciliación de trabajo y familia,que ha inaugurado la Princesa de Asturias. Doña Letizia ha afirmado que las leyes de conciliación que muchos países están aprobando, permiten avanzar en la construcción de sociedades más justas y humanas.

La UE ha aprobado una directiva para aumentar el número de horas de la jornada laboral, situando el tope en las 65 horas semanales, una propuesta a la que el Gobierno español ha votado en contra. (10/06/08)

La Unión Europea ha aprobado un acuerdo que consagra la posibilidad de ampliar la jornada laboral, una política de empleo opuesta a la que hasta ahora se había seguido en el seno de Europa. (10/06/08)

El Consejo de Ministros de Empleo de la UE estudia una directiva, con el voto en contra de España, que permitirá que, en virtud de acuerdos individuales, empresario y trabajador puedan alargar la jornada laboral hasta 65 horas semanales (09/06/08).

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha recomendado "apretarse el cinturón". Lo ha hecho después de afirmar que los datos del paro "no son buenos", aunque cree que "tampoco son espectaculares". La razón de esto último está, dice, en el número de afiliaciones a la seguridad social, que ha subido también (03/06/08).

  • En mayo el número de parados en las oficinas del INEM aumentó en 15.058 personas
  • Un dato curioso: el desempleo bajó entre las mujeres y subió entre los varones
  • Por sectores, el paro desciende en el sector servicios y crece en la construcción

De nuevo un trabajador ha perdido hoy la vida en un accidente laboral. Ha ocurrido en Teruel, en una fábrica de cristal.A tres empleados les ha caído encima una carga de dos mil kilos de vidrio.

La construcción comienza a resentirse de la crisis, en muchas obras solo se levantan tabiques y se hacen cerramientos, muchos trabajadores van al paro.

Los que también sufren por la vivienda son los que tienen una hipoteca y les toca revisarla este mes. El Euríbor, el tipo de interés de casi todos los créditos hipotecarios en España, cierra mayo en el 4,99 por ciento, rozando el 5 y a dos décimas de su máximo histórico, que alcanzó en agosto de hace 8 años.

El programa recoge los testimonios de varios jóvenes que forman parte del grupo de lo que hoy se conoce como "mileuristas". La generación más preparada a nivel académico de la historia del país que tiene que salir adelante con los mismos sueldos que ganaban sus padres hace veinte años. (20/05/2008)

El paro volvió a subir en abril. En esta ocasión en más de 37 mil personas. La construcción y los servicios fueron los sectores más afectados por el desempleo y los inmigrantes el grupo de población más perjudicado. Para intentar hacer frente a este aumento del desempleo el Gobierno ha convocado mañana a sindicatos y empresarios para iniciar el diálogo social.

Casi la mitad de los españoles, un 46%, preferiría ganar menos a cambio de tener más tiempo libre. Las mujeres con hijos son las más dispuestas. Son datos del barómetro sobre empleo realizado por TNS para RTVE. Un estudio que también dice que a la mayoría le gusta su trabajo.