En Melilla se han vuelto a despertar sobresaltados por un nuevo terremoto. Un seísmo de magnitud 4,7 que, aunque inferior al del pasado lunes, se ha notado también en toda la ciudad autónoma. Esta vez no ha habido daños materiales, pero sí de nuevo mucho susto.
- Los melillenses afirman que viven en tensión permanente y cambiando sus hábitos
- Desde la pasada medianoche se han producido 39 réplicas de distintas intensidades
- 112 de Melilla y de Málaga no refieren de momento daños por el seísmo
- Se han inspeccionado más de 400 inmuebles en la Ciudad Autónoma
- La Delegación del Gobierno ha abierto una oficina para los afectados
- El terremoto, de 6,3 grados, dejó una veintena de heridos leves
En la Ciudad Autónoma han ido recuperando la normalidad: los niños ya han vuelto al colegio, han abierto también las tiendas y las oficinas, mientras se empiezan a evaluar los daños.
- El seísmo se ha dejado notar además de en Melilla, también en parte de Andalucía
- Según el Instituto Geográfico, el centro del seísmo ha estado a una profundidad de 10 kilómetros
Al menos 26 personas han resultado heridas a causa del terremoto que ha sacudido Melilla este lunes, a las 5:22 de la madrugada, minutos después se han registrado hasta 9 réplicas y en poco tiempo las calles de la ciudad autónoma se han llenado de gente asustada. Es el segundo terremoto que se siente en Melilla en menos de una semana.
El terremoto que ha sacudido Melilla se ha producido en una zona de gran actividad sísmica. Esto se explica porque allí chocan dos grandes placas tectónicas. Su roce continuo es el responsable de los frecuentes seísmos que afectan al sur de España y al norte de Marruecos.
Un terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter y con epicentro en el Mar de Alboran se ha sentido en Andalucía, sobre todo en la costa oriental, de Andalucía y en Melilla donde hay daños materiales pero no personales.
Un seísmo de 6,3 de magnitud en la escala abierta de Richter se ha registrado la madrugada de este lunes en el Mar de Alborán y se ha sentido en toda la costa andaluza de Málaga y Granada, así como en Sevilla, Jaén y Melilla, donde numerosas personas han salido a la calle por temor a derrumbes. Según el Instituto Nacional Geográfico, el movimiento telúrico ha ocurrido a las 5.22 horas entre Melilla y Alhucemas (Marruecos) a una profundidad de 10 kilómetros y ha estado seguido de siete réplicas.