Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

RNE vuelve a incrementar su audiencia. Según la última oleada del Estudio General de Medios, la radio pública cuenta con 38.000 oyentes más que hace un año. Incrementan su audiencia prácticamente todos los programas. El informativo 24 horas que conduce Miguel Angel Dominguez, continúa sumando oyentes y cuenta ahora con 477.000, un 42 % más que en junio de 2017. El Diario de las 2, con Fernando Martín, gana 26.000, adelantando al informativo de Onda Cero. También suma oyentes Las mañanas de RNE bajo la dirección de Alfredo Menéndez que cuenta con 23.000 más.


El programa "Esto me suena" recupera 46.000 oyentes respecto a la anterior oleada y Tablero deportivo cuenta los sábados con 107.000 seguidores más que hace un año.
También sube radio 5 todo noticias que ha ganado 37.000 oyentes. Es la única cadena que incrementa su audiencia respecto a los datos de hace tres meses...

  • Rosalía Lloret, directora de Mitjans Interactius de RTVE, presenta www.rtve.es juntament amb Luís Fernandez, director de RTVE
  • Televisió, telenotícies, sèries, ràdio ttot ho podràs trobar a RTVE.es
  • Rosalía Lloret, directora de Medios Interactivos de RTVE, presenta www.rtve.es junto con Luís Fernandez, director de RTVE
  • Televisión, telediarios, series, ràdio todo lo podrás encontrar en RTVE.es

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha reafirmado que su "compromiso" es que haya una radio televisión pública que "no esté al dictado de ningún Gobierno" y, en ese sentido, ha señalado que va a respetar el acuerdo parlamentario que hay para poner en marcha un concurso público para elegir al nuevo presidente de la Corporación. No obstante, ha señalado que, si el Congreso, no lo hace "el Gobierno no va a mirar para otro lado".

  • La veterana periodista sustituye en el cargo a Antonio Caño
  • De 1988 a 1993, fue directora adjunta del periódico
  • Ha sido ratificada por los trabajadores con un apoyo del 97,2% de la plantilla
  • También ha ocupado varias corresponsalías y fue Defensora del Lector

Google se ha sumado al proyecto 'Journalism Innovation HUB' de RadioTelevisión Española. Una iniciativa que estudia las posibilidades de las nuevas tecnologías audiovisuales aplicadas a informativos como la detección de contenido inapropiado, la transcripción de audio o el autosubtitulado. El objetivo es la mejora del proceso de una noticia.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, convocará una reunión monográfica de la Mesa el próximo lunes sobre la propuesta de concurso para renovar el consejo de administración de RTVE, para que los grupos aporten sus modificaciones de cara a solucionar los problemas técnicos detectados por los servicios jurídicos de la Cámara en la propuesta consensuada por los grupos de la oposición.

Desde 2008 Rtve.es se ha consolidado como una de las principales webs de información en español, con noticias permanentemente actualizadas, con textos, fotos, audio, vídeo y señales en directo. A ello se suman coberturas especiales como el seguimiento de jornadas electorales, las retransmisiones de las olimpiadas y los sanfermines en multipantalla, o los especiales dedicados a la Lotería Nacional, el Festival de Eurovisión o los Premios Goya. Junto a ello destaca RTVE.es a la Carta, el mayor contenedor de archivos de audio y vídeo disponible en español en internet con más de 300.000 archivos con películas, series y programas de televisión.
 

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha decidido mandar una carta al Gobierno español para mostrarle su "preocupación" sobre la situación de RTVE, según ha anunciado la presidenta, Cecilia Wikstrom, tras escuchar a representantes del Consejo de Informativos denunciar la manipulación, a su juicio, de los informativos de TVE.

La Comisión Europea, por su parte, no ve razones legales para intervenir porque velar por el pluralismo informativo es una competencia nacional, no europea.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha insistido este miércoles en el Congreso en que el asunto del nombramiento del nuevo presidente de RTVE no es competencia del Ejecutivo sino de los grupos parlamentarios y ha instado, como "lo único que podemos hacer como Gobierno", a Podemos y al resto de la oposición a tratar de buscar el acuerdo con el grupo mayoritario de la Cámara que es el PP. Ha sido durante la pregunta de la diputada de Unidos Podemos Noelia Vera en la sesión de control al Gobierno que le ha pedido que deje de bloquear la reforma de la Ley de la radio y la televisión de titularidad estatal, para recuperar la independencia de la Corporación RTVE y terminar con la manipulación que denuncian los órganos de representación de las tres redacciones, los Consejos de Informativos, según algunos casos concretos que ha enunciado. Al igual que este martes en el Senado, el ministro ha invitado "cambiar de canal", si no le gustan los informativos de RTVE, argumentando que existe libertad y oferta para elegir y defendiendo que los informativos de Televisión Española son los más vistos en España.