Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A punto de viajar a Varsovia para participar en la XIX cumbre del clima de Naciones Unidas, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, subraya que ya nadie discute la relación entre el hombre y el cambio climático y afirma que es nuestra responsabilidad asegurar el futuro del planeta. Trabajar hoy en ese futuro, añade, está lejos de ser un lastre porque es positivo para la economía de un país. "Aquel país cuyas empresas incorporen mejor estas tecnologías respetuosas con el medioambiente, aprendan a producir de una forma menos impactante, tendrán una ventaja competitiva, y esto es un mensaje que hay que dar, que medio ambiente y economía no están contrapuestos", explica. Además, señala que España cumple con Kioto y que es uno de los países más comprometidos en materia de cambio climático

Justo el día en que se cumplen 11 años de la mayor catástrofe ecológica ocurrida en España, los tres acusados conocerán el fallo. La Audiencia Provincial de A Coruña decidirá si condena al capitán, el jefe de máquinas del petrolero y el entonces director general de la marina mercante, para quienes el fiscal pide entre 5 y 12 años de cárcel. Además el tribunal dictará quien debe pagar los daños ocasionados por la marea negra y que la fiscalía ha cuantificado en 4.300 millones de euros.

Varios informes científicos alertan sobre graves alteraciones en el ecosistema del lago de Sanabria en Zamora. Habría varios vertidos de aguas fecales contaminando las aguas de este parque natural. El ministerio de Medio Ambiente ha dicho que la interpretación de estos datos es errónea.

  • Unos robots coreanos vigilan las costas en busca de medusas
  • Cuando las localizan eliminan la amenaza por el bien de los bañistas
  • Trabajan de forma cooperativa y podrían usarse para otras labores