Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La UE castigará con sanciones penales determinados delitos contra el medio ambiente

Se elaborará un listado de violaciones graves que serán 'delitos criminales'

El lanzamiento de residuos al mar o el daño a espacios protegidos, entre estos delitos

Los Estados miembros impondrán sanciones 'efectivas, proporcionales y disuasorias'

Las autoridades peruanas han instalado unos tubos de aire puro en la ciudad para que los ciudadanos puedan respirar aire puro y así aliviarse de los efectos de la contaminación, que mata cada año a 6.000 limeños.

La mitad de las reservas subterráneas de agua que hay en España llegarán al año 2015 sin cantidad ni calidad suficiente. Ante esa previsión, en Madrid más de la mitad de los campos de golf se regarán con agua reciclada y en Castilla la Mancha van a regularizar la mayoría de los pozos ilegales. Pero los avances son lentos y, mientras tanto, muchos acuíferos siguen sobreexplotándose.

La aventura del saber nos invita a conocer los planes de reproducción de dos osas de Asturias, llamadas Paca y Tola. También se aborda la polémica sentencia que ha paralizado las obras de la proyectada estación de esquí de San Glorio, entre Cantabria, León y Palencia (12/05/08).

Planeta vivo nos invita a ahorrar energía en casa con medidas tan sencillas como el empleo de un ladrón de base múltiple con interruptor, para así poder desconectar a la vez el televisor, el vídeo y el amplificador de antena (12/05/08).

Greenpeace y otros grupos ecologistas han acusado hoy al Consejo de Seguridad Nuclear de falta de transparencia.Dicen que se oculta información sobre el incidente de Ascó y que las medidas que se han tomado en la central de Tarragona no son las correctas.