Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El uso inadecuado de antibióticos, la resistencia bacteriana que provoca, podría causar casi 2,5 millones de muertes en los países de la OCDE de aquí a 2050, 80.000 sólo en España. Lo dice la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en su último informe que acaba de hacer público. Nos lo cuenta el corresponsal de RNE en París, Paco Forjas.

Tres parapléjicos por lesiones de la médula espinal han recuperado la capacidad para caminar gracias a la estimulación eléctrica probada en un ensayo clínico dirigido por el neurocientífico Grégoire Courtine del Instituto de Tecnología Suizo de Lausanne (EPFL). El estudio, publicado en la revista científica Nature, se llevó a cabo sobre ocho pacientes con lesiones medulares de más de cuatro años de duración y parálisis parcial o completa de las extremidades inferiores.

Investigadores españoles de la Universidad de Barcelona han identificado un nuevo ligamento en el tobillo. Podría ser el causante de que los esguinces sigan doliendo años después de producirse.Ha sido posible después de identificar nuevas fibras hasta ahora descartadas en la disecciones anatómicas. Es un ligamento formado por una parte superior y otra inferior en el que la comunidad científica no había reparado. Un sorprendente hallazggo que además de beneficios para los pacientes obligará a cambiar los manuales de anatomía en las universidades de todo el mundo. 

Este lunes se celebra el Día Mundial de la Psoriais, una enfermedad de la piel que tienen un millón de personas en nuestro país. De ellas, una quinta parte sufre además un tipo de artritis. No es contagiosa, pero lleva asociado un gran impacto en la vida de los pacientes, que creen que la sociedad tiene mucho que mejorar.

Alrededor de las vacunas que se administran a los niños en la infancia surgen cada vez más dudas alimentadas en algunos medios y difundidas en las redes sociales. Aunque en la historia han demostrado ser una potente herramienta contra las enfermedades y la mortalidad, una auténtica medicina preventiva, surgen preguntas que requieren respuesta. RTVE.es ha trasladado algunas de ellas a Roi Piñeiro, pediatra en el hospital de Villalba, en la Comunidad de Madrid.

El colegio de médicos de Lleida estudia emprender acciones legales contra un curandero que dice que cura el autismo con una sustancia ilegal, clorito de sodio en agua destilada, que es básicamente lejía. Pese a la oposición de las autoridades, el curandero ofreció este domingo una charla en Balaguer (Lleida). La Generalitat ha abierto un expediente sancionador contra los organizadores.

En dos décadas, la tasa de cesáreas en países industrializados se ha duplicado, como consecuencia del desarrollo del estado de bienestar y del negocio que esconde dicha práctica para las clínicas privadas

En China y en Brasil nacen ya más niños por cesárea que por parto natural

Desde siempre la cesárea supuso un riesgo más alto para la madre, pero investigaciones recientes indican, que además de no aportar ventajas puede ser causa de diferentes enfermedades para el bebé

  • En DOCUMENTOS TV el martes, 16 de octubre de 2018 las 24:00h. por La 2