Button y Pérez desvelan el nuevo MP4-28 de McLaren en su cincuenta aniversario
- Button: "Tenemos el mejor coche que hemos realizado jamás"
- Pérez: "Mi objetivo es ganar el Mundial"
El piloto mexicano Sergio Pérez ha sido presentado como nuevo piloto de McLaren, escudería en la que suplirá al británico Lewis Hamilton, que ha firmado con Mercedes para la próxima temporada.
El piloto británico Lewis Hamilton dejará McLaren al término de la presente temporada de Fórmula 1 para fichar por Mercedes en sustitución de Michael Schumacher. Lo ha anunciado hoy la propia escudería alemana que también ha agradecido al hectacampeón mundial su implicación con el equipo las tres últimas campañas.
Fernando Alonso camina con paso firme hacia la conquista de su tercer título mundial, tras los obtenidos en 2005 y 2006. En Singapur, un circuíto talismán para el asturiano subió a la tercera plaza del cajón porque se benefició del abandono de Lewis Hamilton. El inglés prácticamente se despide de la lucha por el campeonato que ahora es un mano a mano entre Alonso y Vettel. El asturiano tiene 29 puntos de ventaja sobre el alemán y 52 con el piloto de McLaren que esta temporada lleva cuatro ceros en su casillero por problemas mecánicos. En sus once temporadas como profesional, Fernando Alonso ha disputado 190 grandes premios, ha ganado 30 y se convierte en el tercer piloto en la historia en número de podios con 81 superando al brasileño Ayrton Senna. Al frente de la estadística está Schumacher con 155.
Fernando Alonso ha impartido un curso de conducción a tres conductores anónimos en Madrid. El líder del mundial de F-1 es optimista sobre sus opciones de conquistar un nuevo título pero advierte de que tendrá que ganar carreras, no administrar la ventaja.
En Fórmula 1, se ha presentado uno de los equipos que siempre aspira al título, aunque lleva varios años sin conseguirlo. De hecho sus dos pilotos han sido campeones mundiales, Lewis Hamilton y Jenson Button. El nuevo modelo de Mclaren, MP4 27, tiene mejoras importantes en aerodinamica y sistemas de refrigeración, según han dicho los responsables de la escudería. 01-02-2012