Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El primer ministro italiano, Mateo Renzi, ha conseguido que el Senado apruebe su reforma laboral, en una votación que se convirtió en una cuestión de confianza debido a la oposición al proyecto, incluso dentro de las propias filas socialistas. El nuevo marco de relaciones laborales simplifica los tipos de contrato y permite a los empleadores despedir a trabajadores más fácilmente -se limitarán los casos de readmisión obligatoria, tras un despido improcedente-.

El flamante primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha presentado al presidente de la República su equipo de gobierno -paritario, compuesto por 16 ministros y de una media de 48 años de edad- en el que el tecnócrata Pier Carlo Padoan ocupará la cartera de Finanzas.

Tras una reunión de dos horas y media con Giorgio Napolitano, el anuncio ha tenido lugar lugar en la sala de prensa del palacio del Quirinal, sede de la Jefatura del Estado, donde Renzi ha afirmado haber creado "por primera vez en la historia de Italia" un Gobierno compuesto de forma paritaria, por ocho hombres y ocho mujeres.