Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Marta Domínguez se ha declarado inocente en su comparecencia ante la jueza titular del Juzgado Número 24 de Plaza de Castilla en Madrid, Mercedes Pérez Barrios, por la llamada 'Operación Galgo'.

  • "Tengo muy claro que soy inocente. Volveré a  competir", señaló al salir
  • "Se ha hecho mucho daño a mi imagen, a mi familia y a mis seres queridos"
  • "De mi casa no se han llevado nada porque nunca me he lucrado"
  • Marta Domínguez sigue imputada por delito de tráfico de sustancias dopantes

El pasado día 9, los miembros de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, desmantelaban una sofisticada trama de dopaje en el atletismo español. Entre los presuntos cerebros de la trama se encontraban el entrenador Manuel Pascua y el médico Eufemiano Fuentes. Pero la noticia que convulsionó a la opinión pública fue la posible implicación en esta red de la palentina Marta Domínguez, símbolo hasta ahora de superación y esfuerzo. Según datos de la investigación, existen fotos y videos que demuestran cómo facultativos españoles inyectaban sustancias dopantes a algunos de nuestros deportistas.

Marta Domínguez sigue estando en el punto de mira de la actualidad deportiva aunque en esta ocasión al margen de su presunta implicación en la Operación Galgo. La Junta de Castilla y León le concedió anoche una beca de casi 5.000 euros.

La atleta Marta Domínguez, imputada en la trama de la Operación Galgo, ha negado rotundamente que tuviera sustancias dopantes en su domicilio y que esté implicada en la trama de suministro de sustancias dopantes.

Los vecinos de Marta Domínguez, que permanece recluida en su casa de Palencia a la espera de ser citada a declarar, apoyan a la campeona de Europa de 3.000 obstáculos y confían en su inocencia. Mientras, se van conociendo más datos acerca de la trama de la 'Operación Galgo', en la que está implicada (12/12/2010)

Uno de los implicados en la 'Operación Galgo', el entrenador de Marta Domínguez, César Pérez, trató de esquivar las preguntas de la prensa a la salida de los juzgados, y sólo dijo que salía "sin cargos y sin fianza". Su actitud contrastaba con la de Alberto García, sonriente y seguro de su inocencia (12/12/2010)

  • La atleta será citada en Palencia, mientras el resto declarará en Madrid
  • Los presuntos responsables se enfrentan a un delito contra la  salud  pública
  • Un nuevo detenido, un culturista de Alicante, eleva la cifra a 15

La atleta Marta Domínguez, en libertad con cargos, se refugia en su casa de Palencia y no se espera que declare ante el juez hasta por lo menos el lunes (11/12/2010)