Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nos ocupamos del caso Marta del Castillo. El juez volverá a llamar en los próximos días a Francisco Javier Delgado, el hermano de Miguel Carcaño. Esta mañana ha ido muy pronto, apenas ha estado diez minutos y ha negado tajantemente que matase a Marta del Castillo. El fiscal no da credibilidad a la nueva versión de Carcaño, pero la policía cree que podría explicar algunas incógnitas del caso.

El juez del caso Marta del Castillo ha decidido citar como imputado al hermano del asesino confeso de la joven, Miguel Carcaño, tras la ratificación "sin fisuras" de este de su nueva versión, en la que culpa a Francisco Javier Delgado de la muerte de Marta, según ha podido saber TVE.

Carcaño ha declarado por espacio de una hora y tres cuartos ante el juez de instrucción 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, a quien ha confirmado la acusación de que su hermano mató a Marta con la culata de su pistola y que luego entre ambos la enterraron en un solar de La Rinconada (Sevilla), en la que es su séptima versión del crimen ocurrido el 24 de enero de 2009.

Miguel Carcaño está citado ante el juez para explicar su nueva versión en la que señala a su hermano, Francisco Javier Delgado como autor del asesinato el 24 de enero de 2009 de la joven sevillana Marta del Castillo, tras propinarle un golpe con la culata de una pistola.

José María Calero, abogado de la familia de Marta del Castillo.

La familia, dice, espera encontrar el dato que les lleve a recuperar el cuerpo de su hija lo cual cerraría su herida. Ellos, añade, esperan que en algún momento terminara el suplicio al que están siendo sometidos. Las palabras de Carcaño tienen poco valor dado que ha contado tantas cosas y todas falsas.

Es difícil de entender su psicología, creo que esta nueva declaración es fruto del tesón de la policía que sigue investigando y recabando datos. Pase el tiempo que pase ellos continuarán buscando a su hija.

Me consta que se ha buscado en la Rinconada y que se seguirá buscando, lo que pasa, dice, es que lo que resulta doloroso para la familia es que hay personas que saben dónde está y no lo dicen (29/04/13).

El juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, tomará declaración como testigo a Miguel Carcaño, condenado a 21 años por el asesinato de Marta del Castillo, para saber si ratifica o no la nueva versión de los hechos que ha hecho ante la Policía.

El juez llamará a declarar a Miguel Carcaño, en prisión por la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo, para ver si ratifica la nueva versión que ha dado a la policía. En su séptima versión de los hechos, Carcaño ha acusado a su hermano Francisco Javier Delgado. Además, ha dicho que el cuerpo está enterrado en una finca de La Rinconada, pero de momento en los rastreos realizados por la policía no han encontrado nada.

Este domingo hemos sabido que el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha abierto diligencias porque Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de la jóven, habría implicado, al parecer, a su hermano Francisco Javier Delgado.

Además la Policía habría sacado dos veces de la cárcel a Carcaño para rastrear esta finca en La Rinconada, en busca del cadáver de Marta.

Esta sería la quinta vez que Miguel Carcaño cambia su versión desde su detención en febrero de 2009 como principal sospechoso del asesinato de Marta del Castillo.

El padre de Marta del Castillo, la menor asesinada en Sevilla en enero de 2009, ha calificado como "muy débil" la condena de internamiento a dos años y once meses cumplida por el menor, conocido como 'El Cuco', por el caso. Antonio del Castillo considera que después de "tres años de encubrimiento por un asesinato" es una condena "muy débil", porque se trata de "la vida de una persona" y la condena es "la misma que para el encubridor del robo de una gasolinera".

Además, cree que el menor "no ha contado todo lo que sabe", sobre el paradero del cuerpo de la joven assesinada y ha recalcado que "no quiere decirlo", incluso, ha señalado que "el propio juez dice que lo sabe y que no lo dice", por lo que considera que "la reinserción aquí ha valido de poco".