Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un taxista ha reiterado este lunes que llevó a Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso de Marta del Castillo, al mismo portal donde desapareció la joven entre las 00.15 y 00.30 horas del 25 de enero de 2009, cuando supuestamente se produjo el traslado del cadáver.

El taxista ha declarado al tribunal que juzga la muerte de Marta que tiene una certeza "al cien por cien" de que trasladó a Francisco Javier Delgado y ha explicado que, aunque se dio cuenta al día siguiente de la coincidencia, no lo reveló hasta el pasado día 10 porque creyó que su testimonio no era necesario, al estar detenido el sospechoso.

Asegura que le llevó a la casa de León XIII a la hora en la que supuestamente trasladaron el cuerpo de la joven. Él sostiene que llegó, más tarde, a las cuatro de la madrugada.

La Fiscalía cree que la declaración como testigo del taxista que ha revelado que trasladó al hermano del asesino confeso de Marta de Castillo al lugar del crimen es de "interés directo" para la causa, pero las defensas han afirmado que se trata de una prueba que "contaminará todo el procedimiento".

El tribunal que enjuicia la muerte de Marta del Castillo decidirá el lunes si toma declaración como testigo al taxista que, sorpresivamente, ha revelado ahora que la noche del crimen trasladó al hermano del asesino confeso.

El tribunal ha anunciado su decisión tras escuchar el posicionamiento de todas las partes sobre la toma de declaración a este taxista y su esposa, como pidió el fiscal.

Una vecina del bloque donde vivía Marta del Castillo ha asegurado que "cree" que sobre las 21.00 horas del día 24 de enero de 2009 vio a la joven saliendo del ascensor del portal. Sin embargo, los padres de la joven sevillana afirman que la confunde con una vecina que "se parecía muchísimo a ella, tanto que a veces las hemos confundido cuando venían a lo lejos".

Una psicóloga que siguió la evolución del autor confeso del crimen de Marta del Castillo desde que éste ingresó en la cárcel de Morón de la Frontera ha señalado que el intento de suicidio protagonizado por Miguel Carcaño "fue real", y que coincidió en el tiempo con el cambio de declaración en la que aseguró que fueron él y el 'Cuco' quienes violaron y mataron a la joven.

El padre de la joven sevillana Marta del Castillo, cuya desaparición y muerte se enjuicia estos días en la Audiencia Provincial, ha asegurado que la Policía Nacional ha abierto una nueva investigación del caso, aunque no ha querido precisar más detalles sobre la misma. Este extremo, no obstante, ha sido desmentido por el cuerpo policial.

Cuestionado por la posibilidad de que la Policía estuviera realizando nuevas gestiones del caso, Antonio Del Castillo ha declarado a los periodistas que no puede hablar del tema y que sabe que las fuerzas de seguridad están "constantemente mirando cosas, revisando e investigando".

"Sé que hay algo pero no puedo desvelar nada de lo que hace la Policía", ha indicado Del Castillo, que sí se ha manifestado "muy esperanzado" respecto a una línea investigadora de la que su esposa, Eva Casanueva, ha asegurado no saber nada.