Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fiscal mantiene su petición de 52 años de prisión para Miguel Carcaño por un presunto delito de asesinato, dos de agresión sexual y otro contra la integridad moral, ocho años para su hermano, Francisco Javier Delgado, cinco para su novia María García y otros cinco para Samuel Benítez. Durante la sesión, ha apelado al lado más íntimo de la conciencia de los acusados para que desvelen el paradero del cuerpo de la joven.

El tribunal que juzga la muerte de Marta del Castillo ha escuchado hoy los "pinchazos" telefónicos a los acusados, en los que se aprecia el nerviosismo del asesino confeso, Miguel Carcaño, y la tranquilidad que le transmitía su hermano, que insistía: "Tú no has hecho nada, por mucho que te pregunten".

La Sección Séptima de la Audiencia ha escuchado diez conversaciones entre Carcaño y su hermano mayor, Francisco Javier Delgado, en los días posteriores a la desaparición de Marta, el 24 de enero de 2009, con un creciente nerviosismo de ambos hasta que finalmente, una vez detenido Carcaño, Delgado dice a un amigo: "No me lo creo todavía, nos ha tenido engañados".

Eva Casanueva y Antonio del Castillo, padres de Marta del Castillo, asesinada en enero de 2009, han dicho hoy que sienten la "indefensión" y la "continua vivencia de agresión" a las que se ha referido en el juicio la psicóloga que les atiende.

Tras la sesión de hoy del juicio por la violación y asesinato de Marta, la madre ha dicho a los periodistas que la psicóloga está diciendo "literalmente cómo nos hemos sentido, cómo nos seguimos sintiendo y cómo están mis hijas; es algo que tú lo vives día a día".

Un taxista ha reiterado este lunes que llevó a Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso de Marta del Castillo, al mismo portal donde desapareció la joven entre las 00.15 y 00.30 horas del 25 de enero de 2009, cuando supuestamente se produjo el traslado del cadáver.

El taxista ha declarado al tribunal que juzga la muerte de Marta que tiene una certeza "al cien por cien" de que trasladó a Francisco Javier Delgado y ha explicado que, aunque se dio cuenta al día siguiente de la coincidencia, no lo reveló hasta el pasado día 10 porque creyó que su testimonio no era necesario, al estar detenido el sospechoso.

Asegura que le llevó a la casa de León XIII a la hora en la que supuestamente trasladaron el cuerpo de la joven. Él sostiene que llegó, más tarde, a las cuatro de la madrugada.

La Fiscalía cree que la declaración como testigo del taxista que ha revelado que trasladó al hermano del asesino confeso de Marta de Castillo al lugar del crimen es de "interés directo" para la causa, pero las defensas han afirmado que se trata de una prueba que "contaminará todo el procedimiento".

El tribunal que enjuicia la muerte de Marta del Castillo decidirá el lunes si toma declaración como testigo al taxista que, sorpresivamente, ha revelado ahora que la noche del crimen trasladó al hermano del asesino confeso.

El tribunal ha anunciado su decisión tras escuchar el posicionamiento de todas las partes sobre la toma de declaración a este taxista y su esposa, como pidió el fiscal.

Una vecina del bloque donde vivía Marta del Castillo ha asegurado que "cree" que sobre las 21.00 horas del día 24 de enero de 2009 vio a la joven saliendo del ascensor del portal. Sin embargo, los padres de la joven sevillana afirman que la confunde con una vecina que "se parecía muchísimo a ella, tanto que a veces las hemos confundido cuando venían a lo lejos".

Una psicóloga que siguió la evolución del autor confeso del crimen de Marta del Castillo desde que éste ingresó en la cárcel de Morón de la Frontera ha señalado que el intento de suicidio protagonizado por Miguel Carcaño "fue real", y que coincidió en el tiempo con el cambio de declaración en la que aseguró que fueron él y el 'Cuco' quienes violaron y mataron a la joven.