Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juicio por la violación y muerte de Marta del Castillo comienza este lunes en la Audiencia de Sevilla. Al no haberse encontrado el cuerpo de la víctima podría el asesino confeso, Miguel Carcaño, o alguno de sus tres presuntos cómplices, podrían ser absueltos de algunos de los delitos.

El tribunal de menores le condena por encubrimiento a tres años de reclusión. La familia de la joven y la Fiscalía ya han anunciado que recurrirán.

El menor juzgado por la violación y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo, ha sido condenado a tres años de reclusión en un centro de menores, seguidos de otros dos años de libertad vigilada, por un delito de encubrimiento. Sin embargo, la sentencia absuelve al menor de los delitos de violación y asesinato, lo que ha sido calificado como "un jarro de agua helada" por el abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, que ha acudido a recoger la sentencia en nombre de la familia.

Dos psicólogos y dos forenses han certificado este jueves el daño moral "desmesurado" sufrido por la familia de Marta del Castillo por la muerte de la joven y por el hecho de que "estos individuos no digan dónde está el cuerpo". En la undécima sesión del juicio contra el menor, acusado de la violación y asesinato de Marta, los psicólogos han explicado el tratamiento al que está sometido la familia desde el cuarto día tras la desaparición de Marta, el 24 de enero de 2009, hasta la actualidad. Su declaración respaldaría que el menor juzgado haya cometido un delito contra la integridad moral por no desvelar dónde está el cuerpo sin vida de Marta, una acusación realizada por la Fiscalía, informa TVE. La de este jueves es la última jornada de declaraciones. El próximo martes día 15 de febrero se leerán las conclusiones y se espera que ese mismo día el juicio quede visto para sentencia.

Una psicóloga de la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) ha asegurado este lunes que el intento de suicidio del asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, el 26 de marzo de 2009, fue "real". En la novena jornada del juicio contra el menor presuntamente implicado en la violación y asesinato de Marta, esta profesional ha reconocido también que Carcaño se encontraba "emocionalmente alterado" desde su última declaración ante el juez días antes (07/02/2011)