El documento del Ejecutivo para buscar un acuerdo político frente a la crisis habla de crear 350.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción para la rehabilitación de viviendas.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido en el Congreso los "pasos creíbles" que están dando para reducir el déficit. Zapatero ha reclamado al líder de la oposición, Mariano Rajoy, que "en la medida de sus responsabilidades políticas", allí donde gobierne el PP, "contribuyan a este objetivo nacional" y ha anunciado que la primera quincena de abril presentarán el plan de reducción de estructuras y empresas públicas. Rajoy ha respondido que "nadie se cree" los pasos que está dando el Gobierno y ha pedido a Zapatero que "haga caso a la Unión Europea" como hizo el PP en 1996 (24/03/2010)
Las apoyarán porque consideran que son válidas. Hoy han dicho que lo harán PP, Ciu y Esquerra Republicana, pero no votará a favor Izquierda Unida.
Zapatero ha dicho que con ello se cumpliría el objetivo del Gobierno de seguir incrementando las pensiones mínimas que se pagan en España.
El Gobernador del Banco de España cree que el Fondo de Reestructuración bancaria respeta las competencias de las autonomías. Fernández Ordóñez lo ha dicho en un Encuentro Financiero, en el que también ha intervenido Mariano Rajoy. Para el PP, ahora lo prioritario no es la financiación autonómica, sino salvar el sistema financiero.
Se lo ha planteado a Rodríguez Zapatero el portavoz de CIU, que por cierto, antes ha tenido un desayuno con Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno ha instado al líder de la oposición a presentar una moción de censura (17/02/10).
El Gobierno afirma que el modelo de financiación autonómica es más justo y equilibrado y que se ha negociado con transparencia, mientras Rajoy asegura que el Ejecutivo ha convertido la financiación en una subasta improvisada (11/07/09).
Mariano Rajoy ha afirmado que, con esa subida, los españoles van a pagar los errores de la política económica del Gobierno. Rodríguez Zapatero le ha acusado de demogogia por criticar esa medida y callar ante las subidas de impuestos en ayuntamientos y comunidades del PP.
El ministro Corbacho le ha sugerido a la presidenta de la Comunidad de Madrid que devuelva el dinero de la financiación autonómica para no tener que subir los impuestos.
En las últimas 48 horas hasta tres dirigentes de esta formación lo han ofrecido al Gobierno. Hoy su portavoz se lo ha comentado también a Mariano Rajoy.
"Si quiere demostararnos que va en serio, tiene usted una ocasión inmejorable", le ha dicho Rajoy al jefe de Gobierno, antes de solicitarle que "modifique la ley general presupuestaria para establecer techos de gasto y límites de endeudamiento", "cree una línea de crédito para el pago de facturas pendientes a proveedores" y "haga una ley contra la morosidad, sin subterfugios". (17/02/10)
Las comunidades gobernadas por el Partido Popular no apoyarán el nuevo modelo de financiación autonómica cuando se vote mañana. Unas optarán por el NO, y otras por la abstención. El PSOE asegura que, aunque no lo voten, aceptarán el dinero que les corresponde en el reparto.
El anuncio de Rodríguez Zapatero no le ha gustado a Mariano Rajoy. El presidente del PP ha advertido que a España no le sobra el dinero.
Mariano Rajoy trata de tranquilizar a su partido diciendo que mantiene los mismos principios que siempre ha defendido, según informa María Carou. (22/05/08)
Convocadas dos manifestaciones simultáneas en apoyo a San Gil y a Rajoy en la sede del PP en Génova. (22/05/08)
- El popular afirma que "Rajoy se está equivocando profundamente" con San Gil
- Asegura que "la crisis de gestión no debe convertirse en una crisis ideológica"
- Regina Otaola califica la situación de "puñalada" para María San Gil