El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que "ya está bien" de que los independentistas sigan "mareando la perdiz" y "subordinen" toda su actuación política a la "voluntad" de Carles Puigdemont. Por eso, ha llamado de nuevo a formar ya un Gobierno dentro de la ley y recuperar la normalidad en Cataluña.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que recurra el voto delegado del expresidente catalán Carles Puigdemont y del exconseller Toni Comin. Ha sido durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Sin embargo, Rajoy ha respondido que su Ejecutivo no tiene "legitimidad" para hacerlo, pues así "lo dijeron los servicios jurídicos del Estado". Rivera ha amenazado con no seguir apoyando al Gobierno si no "se vigila de cerca a los separatistas". Al respecto, Rajoy le ha reprochado que no "se comporte con lealtad" con el Ejecutivo en asuntos de Estado como el tema catalán y le ha advertido de que "esto no le da votos".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este martes en el Senado el sistema judicial español ante las críticas de ERC por sentencias como la de 'La manada' o por causas como la que se sigue por terrorismo en la Audiencia Nacional. Mariano Rajoy, ha acusado a ERC de ser incapaz de impulsar un Ejecutivo en Cataluña que pueda gobernar y de haber metido a la política catalana "en un bucle absurdo".
Durante la sesión de control al Gobienro, el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, también ha aprovechado su turno de réplica para pedir la dimisión de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, después de que hiciera unos comentarios contra un grupo de pensionistas que abucheraron a Rajoy en Alicante.
Rajoy urge a ERC a dejar de "anteponer los intereses" de Puigdemont e investir un presidente "legal"
- El presidente les afea el "bucle absurdo" en el que han metido la política catalana
- ERC dice que la "justicia española está en entredicho" y responsabiliza a Rajoy
- El presidente evita desautorizar el "os jodéis" a los pensionistas de Martínez
- Rajoy defiende que Cifuentes no dimitió por nada relacionado con su gestión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado a los partidos independentistas a dejar de "anteponer los intereses" de Carles Puigdemont y les ha urgido a investir a un presidente de la Generalita "legal" para salir del "bucle absurdo" en el que han metido a la política catalana.
El PP sigue cayendo ante un Ciudadanos que ya es el segundo partido más votado, según el CIS
- Tras la dimisión de Cifuentes, la estimación de voto da ganador al PP (24%)
- Cs le pisa los talones en la segunda posición (22,4%), adelantando al PSOE (22%)
- Pablo Iglesias, único de los cuatro líderes nacionales que mejora su valoración
La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, fue pillada este domingo diciendo que daban "ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles os jodéis" a los pensionistas que estaban pitando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la entrada de un acto en Alicante. Las imágenes fueron grabadas por Isabel Montaño, una periodista que trabaja para la cadena local 12tv y que ha explicado que compartió el vídeo a través de su cuenta de Twitter para informar de la recepción pero sin saber que se oía a Martínez de Castro.
- Un grupo de pensionistas pitó y abucheó al presidente a su llegada a un acto
- Martínez Castro fue 'pillada' en un comentario que define como "jocoso"
- "Dan ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: os jodéis!", dijo
- Unidos Podemos y Compromís piden su dimisión; el PSPV la pidió este domingo
- Se barajan varios nombres, entre ellos el del presidente en funciones
- Ángel Garrido cree que cualquiera de los 48 diputados del PP podrían sustituirla
- El pleno de investidura podría dar comienzo este viernes
El PP despejará este lunes la incógnita sobre la sucesión de Cristina Cifuentes: el Comité Electoral Nacional designará al diputado regional llamado a ser jefe del Ejecutivo autonómico con el apoyo de Cs, puesto para el que se barajan varios nombres, entre ellos el del presidente en funciones, Ángel Garrido. La dirección del PP con el presidente Mariano Rajoy a la cabeza se reunirá como cada lunes a las 11.00 horas, un encuentro del que saldrá previsiblemente el nombre del candidato que de forma oficial debe ser designado por el comité electoral, según los estatutos del partido. La cúpula insiste en que todavía no hay nada decidido.
Urkullu: Rajoy debe liberarse del discurso de que acercar a los presos significa "impunidad"
- "No hay nada de eso", asegura el lehendakari en la prensa vasca
- Tiene la esperanza de poder trabajar sobre esta materia con Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado este sábado que el Ejecutivo y su partido estarán siempre con las víctimas de ETA y ha asegurado que nunca admitirá ni "mentiras" ni "impunidad" sobre la "verdadera historia" por parte de la banda terrorista. Además, el presidente del PP ha sostenido que le parece "bien" que la banda terrorista ETA anuncie su disolución, pero ha precisado: "Nunca debieron existir".
- El presidente del Gobierno, sobre ETA: "Nunca debieron existir"
- Dice que cuidará de que "nadie quiera ahora contar historias" para ocultar la verdadera
Rajoy recuerda a las víctimas de ETA y advierte que no habrá impunidad
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado este viernes a las víctimas de ETA en un mensaje institucional que ha pronunciado en Moncloa tras la disolución de la banda terrorista. Rajoy ha insistido en que no habrá impunidad y ha dicho que los terroristas no obtendrán ningún beneficio por su disolución.
Declaración íntegra de Rajoy tras la disolución de ETA
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pronunciado este viernes un mensaje institucional tras la disolución de la banda terrorista ETA en el que ha reivindicado el relato de las víctimas y ha vuelto a advertir que no habrá "impunidad ante tanto dolor". Rajoy ha asegurado que los crímenes de ETA se seguirán "investigando y juzgando" y las condenas se seguirán cumpliendo, ya que "no hubo ni habrá impunidad" para delitos y atentados.
- Advierte de que "la única política" en el futuro con la banda será "aplicar la ley"
- El presidente del Gobierno tilda de "propaganda" los últimos pasos de la banda
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado ante el próximo anuncio de ETA de su disolución que "la única política de futuro en materia antiterrorista" será "como siempre, aplicar la ley" y ha pedido que "nadie se lleve a engaño" con ello. "No les debemos nada y no hay nada que agradecer", ha afirmado en una declaración horas después de que la banda terrorista haya anunciado en una carta que "disuelve completamente todas sus estructuras".
El líder del Ejecutivo ha insistido en que "haga lo que haga" la banda no encontrará "ningún resquicio para la impunidad" y que, aunque se disuelva, "no desaparecen ni sus crímenes ni la acción de la justicia".
- Recuerda que para ello el Gobierno puso como condición la disolución de ETA
- Afirma que ETA tiene tiempo "para reconocer el daño causado sin distinciones"
- Renuncia al cargo dos días después de dimitir como presidenta de Madrid
- Lo hace, dice, porque el PP "necesita estabilidad para continuar" su proyecto
- Génova se inclina por crear una gestora en el Partido Popular de Madrid