Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy ha calificado como “modélico” el planteamiento que realizado por el Gobierno alemán de Ángela Merkel sobre la situación del expresidente catalán, Carles Puigdemont, cuando aseguró que no iba a entrar en “un asunto que no le corresponde”, en referencia a la decisión de la justicia alemana de dejarle en libertad. Rajoy ha respondido de esta forma en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto al presidente de Argentina, Mauricio Macri, en su viaje oficial a Argentina.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha arremetido contra Ciudadanos (Cs) al contraponer la gestión del PP a la de los "inexpertos lenguaraces" que no gobiernan y "tantos consejos regalan", y ha señalado que "un alcalde del pueblo más humilde la sierra de Grazalema tiene mucha más experiencia" que ellos. El líder del PP se ha preguntado qué diría "esa colección de parlanchines si solo hubieran hecho la mitad", y se ha mostrado seguro de que "llenarían España de cartelones". "Se acabaría el incienso para tanto botafumeiro y no habría medallas para todos", ha dicho en un claro reproche a Ciudadanos.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado su apoyo y el del PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ante la polémica sobre su máster y ha remitido al resultado de la investigación que está en marcha, pese a que el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, afirma que no hay constancia de que presentase su trabajo o lo defendiese.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado este sábado su respeto a todas las decisiones judiciales, tanto españolas como alemanas, y ha asegurado que no ha hablado con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la situación de Carles Puigdemont"Las decisiones judiciales se cumplen y se acatan porque es el Estado de Derecho y el imperio de la ley", ha añadido. "Y se cumplen tanto las decisiones de los tribunales españoles como las de los demás, cada uno en su ámbito de competencia", ha afirmado.

En una sala contigua al histórico Salón Evita de la presidencial Casa Rosada, Mauricio Macri, el presidente de Argentina, recibe a TVE a pocos días de la visita de su “amigo Mariano”, como llama a su colega español. Macri espera que tras este viaje, en el que Rajoy estará acompañado por unos 70 empresarios, las inversiones españolas den, ya sí, el salto cualitativo que no dieron después de la visita del jefe de Estado argentino a España en febrero de 2017. Para el dirigente, España “será un protagonista decisivo en la Argentina que viene” y destaca la aportación que pueden tener empresas españolas en el sector de las infraestructuras y la energía.

El mandatario presumió de los buenos datos de la mejora de la economía en 2017, pero no escondió que la inflación, que el año pasado se situó en el 25% anual, es un problema que “no se sostiene”. A lo largo de casi media hora de entrevista tocó múltiples temas como las causas por corrupción que afectan al Gobierno de Cristina Fernández o lo que él llama la “reinserción” de Argentina en la economía mundial. Sobre la supuesta corrupción del kirchnerismo, dijo que el manejo de la obra pública durante la anterior gestión fue un “desquicio injustificable”.

Investidura fallida en Cataluña e ingreso en prisión del candidato Turull, el pacto de Toledo intenta el consenso, Cristina Cifuentes comparece en la comisión que investiga las cuentas del PP, y más.