Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado que el Consejo de Ministros aprobará en una sesión extraordinaria el 27 de marzo, en plena Semana Santa, el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018. Rajoy ha ratificado esa fecha en la clausura del congreso regional del PP de Murcia, en la que ha reiterado que el proyecto de ley presupuestario incluirá una subida especial para las pensiones más bajas y las de viudedad.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este sábado su gestión en materia de pensiones y ha asegurado que mientras él esté al frente del Ejecutivo "el sistema de pensiones se va a mantener seguro" y las pensiones "subirán seguro". Sobre la prisión permanente revisableRajoy ha pedido al PSOE que "no se instale en el extremismo" y que, como ha hecho Ciudadanos, "rectifique" en su posición sobre este tema.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que le parece "razonable" subir las pensiones en línea con el IPC, "al menos en las más bajas", según ha señalado durante el turno de réplica contestando a la diputada de Coalición Canarias, Ana Oramas, que ha asegurado que hay que actualizar las pensiones con la inflación, sobre todo en aquellas que tienen "una cuantía insuficiente para un mínimo digno para vivir".

El presidente del Gobierno ha confirmado su intencion de aprobar los presupuestos a finales de este mes y que las cuentas incluirán subidas en las pensiones mínimas y de viudedad, además de ayudas fiscales en el irpf para pensionistas y familias. Mariano Rajoy ha lanzado un mensaje de tranquilidad y se ha comprometido a no congelar las pensiones. A los grupos les plantea un "nuevo impulso" para el Pacto de Toledo, pero sin dar marcha atrás en las reformas. El PSOE acusa a Rajoy de mentir y asegura que ha comparecido solo por la presión de la calle. Los socialistas reclaman la revalorización de las pensiones según el IPC e ingresos extraordinarios. Podemos pide al gobierno empatía con los pensionistas, plantea un impuesto de solidaridad a la banca, acabar con las desgravaciones de los planes privados de pensiones y subir el salario minimo. Ciudadanos advierte a Rajoy de que solo le apoyara si plantea reformas para acabar con el trabajo precario y fomentar la natalidad. El PP califica de demagógicas las propuestas de la oposición y ha pedido a los grupos apoyo para los presupuestos de este año.

  • El presidente sostiene que no dará marcha atrás en las reformas de 2011 y 2013
  • Rechaza revalorizar las pensionescon el IPC, salvo en las no cotributivas
  • Asegura que las pensiones públicas "son irrenunciables"
  • El PSOE le acusa de "tomarse a cachondeo" el Pacto de Toledo
  • Ciudadanos asegura que no entrará en el "mercadeo electoral"
  • Debate monográfico sobre pensiones en el Congreso de los Diputados
  • La revalorización de las pensiones y el poder adquisitivo marcan el debate
  • Las pensiones crecen un 0,25% anual y el último IPC de febrero, el 1,1%
  • La OCDE advierte del crecimiento progresivo de la población pensionista

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado a través de su cuenta de Twitter su condolencia por el hallazgo del cuerpo del niño Gabriel Cruz, encontrado en el maletero de la pareja de su padre. Rajoy ha manifestado compartir con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel. También el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado su "cariño" y "dolor inmenso" a la familia de Gabriel Cruz. "En mi nombre y en el de mi partido toda la solidaridad y el cariño hacia la familia del pequeño Gabriel en este momento tan duro y tan terrible. Confiemos en el trabajo de la policía y de la justicia", ha escrito en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido hoy a seguir trabajando en la defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres "sin regatear ni un solo esfuerzo" y ha señalado que esa lucha debe ser una tarea común en Europa todos los días del año. Así lo ha asegurado en su intervención en unas jornadas del Partido Popular Europeo (PPE) en Valencia, durante la que ha llevado un lazo morado en la solapa del traje.