Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera que el hecho de que su partido ganase las elecciones con 137 escaños y consiguiese una diferencia de 52 diputados con el PSOE es razón más que suficiente para que el resto de fuerzas políticas no planteen "vetos" y "excusas" para dialogar con el líder del PP, Mariano Rajoy, quien está "deseando" poder llegar a acuerdos que permitan la gobernabilidad.

La dirigente popular, entrevistada en Los Desayunos de TVE, ha hablado del triunfo electoral de su partido, que ha logrado en los comicios generales 137 escaños en el Congreso de los Diputados, con el 33% de los votos, además de mejorar su mayoría absoluta en el Senado.

"Las expectativas se han cumplido y de una forma razonable y que da una cierta tranquilidad a la hora de pensar la formación de un gobierno", ha señalado Cospedal, para agregar que en su partido están "satisfechos" y dispuestos a hablar desde ya "con todas las fuerzas políticas".

El partido de Rajoy subió 14 escaños, 4,3 puntos y casi 670.000 votos con respecto a la anterior cita electoral, hechos que, en palabras de Cospedal, "dan para pensar que otras fuerzas políticas no planteen vetos y excusas" a la hora de sentarse a hablar y dialogar, porque el PP "está deseando hacerlo". "Lo importante es que esta vez se tenga la voluntad de no hacer bloqueos", ha agregado la secretaria general del PP.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha celebrado esta noche la victoria de su partido en las elecciones generales y tras subrayar que los 'populares' han conseguido el apoyo mayoritario de los votantes ha recalcado: que "este partido se merece un respeto" y ha reclamado "el derecho a gobernar".
"España tiene un instrumento importante que jamás le va a fallar a España y a los españoles, es el Partido Popular", ha proclamado.

"Habéis ganado las elecciones porque habéis tenido fe en la victoria y la habéis perseguido", le ha dicho además Rajoy a los simpatizantes y militantes de la calle Génova tras el resultado electoral de esta noche, con la que el PP ha conseguido 137 escaños -catorce más que en diciembre-.

Los principales líderes han acudido antes de mediodía a sus colegios para depositar su voto y han expresado el deseo unánime de que esta vez sea "la vencida". Mariano Rajoy ha invitado a participar y ha subrayado que "España será lo que los españoles quieran que sea". Pedro Sánchez ha animado a una participación "masiva" para que el próximo gobierno posea "la máxima legitimidad posible". "Salimos a ganar, pero, en cualquier caso, reitero la mano tendida al Partido Socialista", ha afirmado Pablo Iglesias. Albert Rivera ha apelado a los "moderados" a votar para evitar una España de "bandos" y de "extremos".

  • PP y Podemos han tratado de polarizar la campaña situándose como rivales
  • PSOE ha sido muy duro con Iglesias, que no ha entrado en sus críticas
  • No todos los partidos desvelan su estrategia de pactos tras las elecciones
  • Rajoy entra de lleno en la campaña televisiva y los mítines pierden relevancia
  • Rajoy, Iglesias y Rivera cierran la campaña en Madrid; Sánchez, en Sevilla

En España, el presidente del Gobierno en funciones ha comparecido en el Palacio de la Moncloa tras confirmarse que Reino Unido abandonará la Unión Europea, según lo votado en el referéndum del 23 de junio. Mariano Rajoy ha lanzado un mensaje de tranquilidad tanto a los ciudadanos como a las empresas.

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este viernes que antes de convocar un referéndum hay que "pensarlo mucho" y también analizar las posibles "consecuencias" de ganarlo o de perderlo.

Durante su intervención en una comida-mitin en Teruel, ante unas 400 personas, Rajoy se ha referido a la decisión de Reino Unido de abanadonar la Unión Europea tras la celebración de un referéndum histórico.

Con ello se demuestra que referendos, "los justos", porque "con lo importante no se juega", además de que los gobernantes tienen la obligación, en situaciones difíciles, "de no trasladar a los demás las decisiones que les corresponde tomar a ellos".

David Cameron no será quien lleve a cabo la desconexión del Reino Unido con Europa, refrendada por el 52% de los votos. Tal como ha anunciado ante los medios, el primer ministro británico se irá antes de la conferencia del Partido Conservador en octubre. Jeremy Corbin cree que el resultado obedece a las políticas de recortes. En Europa, reuniones de los gabinetes de crisis en Francia, Italia y Alemania. Los principales líderes coinciden en calificar de triste para la Unión EUropea este día. Las instituciones comunitarias hubieran preferido una negociación más ágil. En España, el presidente del Gobierno en funciones ha enviado un mensaje de tranquilidad (24/06/16).

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a las elecciones del 26J, Mariano Rajoy, ha dirigido un mensaje de "serenidad y tranquilidad" a los españoles" tras conocerse el triunfo del sí a la salida de la Unión Europea en el referéndum celebrado este jueves en Reino Unido y ha asegurado que los españoles que residen en ese país y aquellos que mantienen una particular actividad con él que sus derechos "siguen en vigor".