- Vuelve a incidir en su idea de que gobierne la lista más votada
- Reta a sus principales rivales a hacer una coalición si él no puede
- A quienes culpa de estas nuevas elecciones generales
- Antes, Rajoy ha sido increpado en su paseo por Pontevedra
- El líder de Podemos acumula mayor número de seguidores tras el 20D
- Sánchez está a la cola, por debajo de Rajoy, Rivera y Garzón
- A pesar de ser el más seguido, Iglesias es el menos activo
Rivera deja claro que no se abstendrá para facilitar un Gobierno de Rajoy
- Ni le respaldará ni se abstendrá: "Hace falta un cambio de entrenador", dice
- Insiste en que no es la persona adecuada para una etapa de "regeneración"
- Pide a Sánchez que aclare "antes de ir a votar" si pactará con Podemos
Rajoy: "No es lógico que el partido más votado haga presidente al candidato del segundo, tercero o cuarto"
- Si ninguna alianza fructifica, pide que se priorice "la voluntad de los españoles"
- Niega una 'pinza' con Iglesias: "Yo no me senté a negociar con Podemos"
- Cree que es posible bajar los impuestos y cumplir con los objetivos de déficit
- Cree que debería hacer campaña en el Reino Unido y no en Gibraltar
- El Ejecutivo no llamará a consultas al embajador
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha vuelto a subrayar que él considera más legítimo que, en caso de no haber acuerdo, gobierne el partido más votado en lugar de una coalición surgida del acuerdo de varios partidos, y ha rechazado asimismo que el PP permita con su voto que otro candidato sea investido presidente. "No es lógico que el partido más votado haga presidente del Gobierno al candidato del segundo, tercero o cuarto partido más votado", ha defendido. Bajo su punto de vista, "no es lo mismo ser el más votado que ser el más votado con tres o cuatro partidos", poniendo la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas por delante de las alianzas políticas posteriores (16/06/16).
Rajoy responde a Sevilla pidiendo que se deje gobernar a la lista más votada si no hay acuerdo
- El candidato del PP insiste en Zaragoza en que debe haber un gobierno "pronto"
- Subraya que "no es bueno en estos momentos" subir los impuestos
- En Navarra, defiende las diputaciones provinciales, que "no tienen deuda"
Rivera pone el contador a cero con el PSOE y no asegura que repita el pacto tras el 26J
- Pide a Sánchez elegir entre los constitucionalistas o ser "comparsa" de Podemos
- Recuerda a Rajoy que los "malos" de C's permiten al PP gobernar en Madrid
Pedro Sánchez: "Ni habrá gran coalición con el PP, ni Pablo Iglesias será presidente del Gobierno"
- "El PSOE no va a hacer presidente ni a Rajoy ni a nadie del PP", dice
- Pide votar al PSOE para un gobierno de izquierdas "sin intermediarios"
- Se muestra convencido de que no habrá 'sorpasso' de Podemos
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha defendido la existencia de las diputaciones provinciales, que "ni tienen déficit, ni tienen deuda" y que, además, "atienden a todas aquellas personas que viven en el mundo rural, que tienen derecho a los mismos servicios públicos que los que vivimos en el mundo urbano".
Rajoy, que este martes ha visitado en Tudela la finca de alcachofas Castel Ruiz, una explotación agrícola de alcachofas en la que se declaró "emocionado" y "orgulloso" al conocer sus exportaciones a Estados Unidos.
Rajoy insiste tras el debate en que sus rivales dejen gobernar al más votado
- El candidato del PP visita Almería y Granada tras el debate a cuatro del lunes
- Censura que la única política de sus adversarios sea criticar todo lo que hace
La intensidad del debate que han protagonizado este lunes los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidos Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos), ha ido de menos a más y las pullas a dos, tres y cuatro bandas han ido en aumento, según se iban calentando los presidenciables, aunque en general ha sido un debate de baja intensidad, en el que los candidatos han arriesgado poco, y aburrido, por momentos. Demasidas expectativas para una cita que finalmente no ha dado grandes sorpresas. Los candidatos han luchado más por no ser el perdedor que por ser el ganador.
El bloque dedicado a la corrupción y el fuego cruzado entre Sánchez e Iglesias (a pesar de que este último trataba de no entrar en el cuerpo a cuerpo con el socialista) han sido algunos de los principales puntos de fricción en este debate, el primero entre los cuatro candidatos y el único de esta campaña. Un cara a cara a cuatro que se planteaba como el plato más fuerte de la campaña electoral de estas elecciones generales, pero que despeja pocas dudas sobre cómo evitar unas terceras elecciones.
El debate a cuatro de anoche no logró aclarar quien apoyará a quien para la formación del próximo gobierno. En el dia después, los candidatos a la Moncloa han valorado sus intervenciones. Desde Almería, Mariano Rajoy ha reivindicado que su partido es el único que tiene un proyecto para consolidar la recuperación económica. Pedro Sánchez afirma que el PSOE tiene proyecto y no entra en descalificaciones. Pablo Iglesias es optimista y ve a Unidos Podemos y a los socialistas cerca de la mayoría absoluta. Y Rivera, en un acto en Salamanca, dice que Ciudadanos se consolidó como alternativa al "conformismo" y al "populismo".
Los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidos Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) han aprovechado el debate a cuatro para lanzar sus principales ideas con respecto a la gobernabilidad de España.
El debate nos dejó otras muchas imágenes y momentos captados por las cámaras de televisión española y que, anoche, en el fragor del debate pudieron pasar algo desapercibidas.
Las críticas al gobierno del PP por la gestión económica y por la corrupción centraron sobre la persona del presidente en funciones la mayor parte de los ataques dialécticos en el primer y único debate entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno de los cuatro principales partidos en las elecciones del 26J, Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidos Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos), pero no ha arrojado la luz que se presuponía en una campaña aún incipiente.
Rajoy repele las críticas en un debate que no aclara cómo evitar unas terceras elecciones
- El candidato del PP defiende su gestión ante los reproches de sus rivales
- Las pullas por la corrupción y entre Sánchez e Iglesias marcan un debate soso
- Todo lo ocurrido en el debate a cuatro, minuto a minuto
El candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Popular, Mariano Rajoy, ha optado por destacar los aspectos positivos de la situación actual en España, criticando el negativismo mostrado por "otros". Rajoy ha señalado el modelo de bienestar español, alabando la sanidad, educación, servicios sociales y sistema de pensiones. Además, ha comentado otros aspectos destacable en España como los 70 millones de turistas que nos visitan cada año, siendo incluso el país que más estudiantes erasmus recibe, o el hecho de ser el número uno en número de trasplantes. Por último, ha concluido afirmando que "hemos vencido a una crisis terrible" y si se mantiene "este rumbo", se podrá conseguir "el objetivo de 20 millones de personas trabajando, 2 millones más en los proximos cuatro años".
Los tres candidatos de PSOE, C's y Unidos Podemos (Sánchez, Rivera e Iglesias) han reprochado al candidato del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, la gestión de su gobierno durante estos cuatro años de legislatura.