Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los candidatos a la Moncloa del PSOE, Pedro Sánchez, Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias, han trasladado su apoyo al presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, y han condenado la agresión que ha sufrido este miércoles por la tarde en Pontevedra, cuando un joven de 17 años se le ha acercado, le ha pegado un puñetazo en la cara y le ha tirado las gafas en plena calle [Vídeo]. También los candidatos de Unidad Popular, Alberto Garzón, y de UPyD, Andrés Herzog, han condenado la agresión. Por su parte, el rey Felipe VI ha telefoneado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para interesarse por su estado. Rajoy ha agradecido de "corazón las muestras de afecto y solidaridad" que ha recibido y asegura que se encuentra "bien".

Un joven de 17 años ha sido detenido en Pontevedra después de golpear al presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, al que ha roto las gafas por la agresión. El joven se ha acercado a él para pedirle una foto y, en ese momento, le ha dado un fuerte puñetazo en la sien que le ha tirado las gafas, que han terminado rotas en el suelo.

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección en estas elecciones generales 2015, Mariano Rajoy, recibió este miércoles un puñetazo de un joven de 17 años cuando paseaba por Pontevedra. A consecuencia del golpe las gafas de Rajoy cayeron al suelo y se rompieron. La Policía se ha llevado detenido al agresor.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 19:00 horas en las inmediaciones de la Iglesia de La Peregrina de la que Rajoy, nacido en Santiago de Compostela, considera su ciudad. El hombre, que se le acercó por detrás de forma violenta, le dio un puñetazo en la sien al candidato del PP, cayendo las gafas al suelo.

El individuo, que también golpeó a uno de los miembros de seguridad del presidente del Gobierno, fue reducido acto seguido por los agentes y, según fuentes populares, se encuentra detenido. El suceso provocó la suspensión del paseo que el presidente del Gobierno daba por Pontevedra.

  • Sánchez afirmó que Rajoy no era "decente" y este le acusó de "miserable"
  • El PP ha criticado las formas de Sánchez y le acusa de "macarrismo"
  • Sánchez no se "arrepiente" porque dijo lo que piensan "millones de españoles"
  • La imagen del día, el frío saludo de ambos en el funeral de los dos policías
  • El presidente deja caer que necesitará acuerdo de gobernabilidad si gana

Mariano Rajoy ha preferido no comentar nada de su agrio intercambio con el líder socialista y se ha centrado en los argumentos principales de su campaña, que ya sostuvo en el debate: que, aunque "todo el mundo habla", "gobernar no es fácil" y que todavía aguardan a España "tiempos difíciles por delante", por lo que ha llamado a no cometer el "error" de "jugar con las cosas de comer".

El debate cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez presentó pocas novedades respecto a lo que se venía escuchando de uno y otro en la campaña electoral. La discusión giró en torno a cuatro grandes bloques: Economía y Empleo, Estado del Bienestar, Reformas Institucionales y España en el Mundo. Hablaron del rescate bancario, de la política económica. Cuando se abordó el asunto de las pensiones, se vivió uno de los momentos tensos de la noche. Pero el momento más duro fue cuando se tocó la corrupción y empezaron las acusaciones personales. "Usted no es una persona decente", le dijo Sánchez, ante lo que Rajoy protestó por una afirmación que descalificó de "ruin, mezquina, miserable y deleznable".

Manuel Campo Vidal, moderador del cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, cree que la tensión existente entre los dos candidatos a la Moncloa perjudicó al debate. "Fue un debate muy tenso y quizá podía haber sido mejor sin tanta tensión", dice el periodista, que defiende el formato "cara a cara" por ser "el más peligroso" para los políticos, que se ven sometidos a "una altísima exposición" (15/12/15).