Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mariano Rajoy ha recorrido la planta de Almussafes con el nuevo presidente mundial de Ford. La inversión de la compañía en los últimos cuatro años asciende a 2.300 millones de euros y la adjudicación de sus nuevos modelos de monovolumen han creado puestos de trabajo y acercan a la factoría a su capacidad máxima de producción.

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que se siente orgulloso de las previsiones de la Unión Europea que anuncian el crecimiento de la economía española. "Créanme que tengo legítimo orgullo. Hace dos años estábamos en el furgón de cola, un problema para Europa, pues bien, al final el pueblo español ha sabido dar la batalla dura y la Comisión ha dicho que España va a ser el país que más crezca, y luego los demás", señala. Ha añadido que "cree que podemos sentirnos orgullosos, pero no satisfechos".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han firmado este lunes en el Palacio de la Moncloa el pacto contra el terrorismo yihadista, que prevé la pena máxima para estos terroristas, esto es, la prisión permanente revisable, que recogerá el nuevo Código Penal y que ha sido precisamente el principal escollo del acuerdo.

Tanto Rajoy como Sánchez han destacado la importancia de este primer pacto de Estado de la legislatura y que para el presidente del Gobierno supondrá avanzar hacia un "país más seguro y una sociedad más libre".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han firmado este lunes en el Palacio de la Moncloa el pacto contra el terrorismo yihadista, que prevé la pena máxima para estos terroristas, esto es, la prisión permanente revisable, que recogerá el nuevo Código Penal y que ha sido precisamente el principal escollo del acuerdo.

Tanto Rajoy como Sánchez han destacado la importancia de este primer pacto de Estado de la legislatura que para el presidente del Gobierno supondrá avanzar hacia un "país más seguro y una sociedad más libre".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, de "andar a lo suyo" y, de forma injustificada, convocar elecciones sólo por sus propios intereses y por intereses partidistas.

Los mensajes de los líderes suenan a precampaña electoral. La primera cita será en Andalucía, y el presidente del Gobierno ya ha entrado en escena respaldando al candidato del PP, Juan Manuel Moreno, aunque sus mensajes tenían como destinataria a Susana Díaz. 

Rajoy ha reprochado de nuevo a la presidenta de Andalucía que convoque elecciones cuando no toca por intereses -a su juicio- partidistas.

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy ha vuelto a defender la recuperación de la economía y los éxitos de sus reformas. Ha sido en la inauguración de un foro de turismo internacional, que se celebra en Madrid. Allí ha destacado además el potencial turístico de nuestro país y ha adelantado que los turistas internacionales que visitaron España gastaron 63.094 millones de euros durante 2014, un 6,5% más que en 2013.

En el Congreso se ha debatido la petición de varios grupos de la oposición para que el presidente del Gobierno dé explicaciones sobre la supuesta financiación ilegal del PP. A la espera de la votación todo indica que Mariano Rajoy no comparecerá.

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que no conocía la supuesta caja B del PP y que no ha recibido sobresueldos, respondiendo directamente al extesorero del PP, Luis Bárcenas, que acusó al jefe del Ejecutivo de conocer la existencia de esa presunta caja B "desde el principio" porque él mismo, dijo, entregó sobres al líder del PP.

En una entrevista en Telecinco, Rajoy ha dicho que se "niega" a estar "debatiendo todo el día con el señor Bárcenas cuando tenga a bien hacer una declaración" y ha asegurado que ni él ni el resto de dirigentes del PP "tenían la más remota idea de ninguna caja B en el PP". "Sería la caja B de alguien", ha aseverado. 

El presidente del Gobierno ha defendido las medidas anticorrupción que se han puesto en marcha, y asegura que son la reacción a un compromiso de su partido, y no a las acusaciones de otros, dice, que no están en condiciones de dar lecciones.

Según Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno debería haber hablado de justicia social y de propuestas para la clase trabajadora. Lo ha dicho en La Granja, Segovia, después de reunirse con colectivos ecologistas.