- El presidente va a seguir gobernando de acuerdo con su hoja de ruta
- Confirma la reacción de Rajoy ante la declaración de Bárcenas
- Villar Mir asegura que "jamás" ha dado dinero a un partido político
El Partido Popular ha defendido hoy de nuevo la honradez del partido y del Presidente del Gobierno Mariano Rajoy. El PP insiste en que Bárcenas no tiene credibilidad y acusa a la oposición de querer sacar rentabilidad política de esta situación.
El Partido Popular ha rechazado con sus votos en contra la petición de los rgupos de la oposición para que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy comparezca en el pleno de la cámara alta para hablar del caso Bárcenas tras las últimas declaraciones del extesorero del PP. Una propuesta que pedían todos los grupos de la oposición y que la mayoría parlamentaria del PP ha tumbado.
- Acusa al PSOE de formar una coalición de intereses con Bárcenas
- El PSOE: "Si no puede dar una explicación no puede seguir en la presidencia"
- Rubalcaba anuncia una moción de censura si Mariano Rajoy no comparece
- El extesorero del PP explicó este lunes la presunta financiación ilegal
- La moción de censura la ha de proponer un mínimo de 35 diputados
- Vota la continuidad del Gobierno y una candidatura alternativa a la presidencia
- Solo puede presentarse una por período de sesiones
- El presidente del Gobierno no tiene obligación de estar presente en el debate
- Hay dos antecedentes, en 1980 y 1987, contra Suárez y González: fracasaron
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que si el PP vuelve a negar una vez más la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que dé explicaciones sobre el caso Bárcenas, presentará una moción de censura. Rubalcaba ha efectuado este anuncio durante su intervención en la reunión del grupo socialista que se celebra en el Senado, donde ha explicado la utilización de este instrumento parlamentario con el argumento de que el caso Bárcenas ha desencadenado una crisis política "incalculable" y ha contaminado de forma "irremediable" la imagen de España. Ha admitido que el PSOE no tiene los votos suficientes para sustituir al presidente del Gobierno, pero ha dejado claro que presentará la moción de censura por la "dignidad" del Congreso y para obligar a que Rajoy comparezca y dé explicaciones.
- Hernando dice que los sms se deben a la amistad con el extesorero
- También Cifuentes los considera "normales" por la misma razón
- Aguirre cree que la "lealtad es decir la verdad"
- La número dos del PP niega "tajantemente" todas las "injurias y calumnias"
- Cospedal asegura que no va a aceptar chantaje de alguien "desesperado"
- El extesorero asegura que pagó 45.000 euros a cada uno entre 2009 y 2010
- Luis Bárcenas ha entregado a Ruz la supuesta contabilidad B del partido
- Afirma que todos los presidentes y secretarios generales cobraban en negro
- Dice que le ofrecieron 500.000 euros y el cese de Gallardón por su silencio
- Mariano Rajoy asegura que no ha cedido al "chantaje" de Luis Bárcenas
- La oposición pide la dimisión del presidente del Gobierno por el caso Bárcenas
- Jáuregui no cree que interese adelantarlas, pero Gómez no lo descarta
- El PSOE cree que toda la oposición puede hacer dimitir a Rajoy
- CiU condiciona su apoyo a una moción de censura a la consulta soberana
- IU, ICV y ERC piden la dimisión del presidente y anticipar las generales
- Entre ellos Vidal-Quadras, Santiago Abascal y el filósofo Luis González Quirós
- Piden a Cospedal convocar una Junta Directiva Nacional extraordinaria
- Consideran que el partido debe reflexionar sin demora en término políticos
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recalcado que el Estado de Derecho "no se somete a chantaje" y que ni se ha producido ni se va a producir "indicación", "sugerencia" o "presión" alguna a la justicia por el caso Bárcenas. La declaración se ha producido en rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Polonia. (15/07/2013)
Luis Bárcenas declara en la Audiencia Nacional ante el juez Ruz y reconoce su autoría sobre los papeles de la supuesta contabilidad B del PP. Crónica de Teresa Coto (15/07/2013).
Sobre Luis Bárcenas le preguntaban a Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa. Una de sus respuestas es que el Estado de Derecho no se somete a chantaje.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recalcado que el Estado de Derecho "no se somete a chantaje" y que ni se ha producido ni se va a producir "indicación", "sugerencia" o "presión" alguna a la justicia por el caso Bárcenas. La declaración se ha producido en rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Polonia. (15/07/2013)
El secretario General del PSOE ha hablado ya con los portavoces de varios partidos para acordar una iniciativa frente al Gobierno y el PP por los últimos acontecimentos del caso Bárcenas. Los socialistas no descartan una moción de censura.
El secretario General del PSOE ha hablado ya con los portavoces de varios partidos para acordar una iniciativa frente al Gobierno y el PP por los últimos acontecimentos del caso Bárcenas. Los socialistas no descartan una moción de censura.
- El presidente insiste en que "el Estado de derecho no se somete a chantajes"
- Afirma que cumplirá su mandato para defender "la estabilidad del país"
- Luis Bárcenas ha admitido la autoría de la presunta contabilidad B del PP
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha negado que alguien del Gobierno o en el PP haya negociado con el extesorero y que "la mejor prueba es que Bárcenas está en la cárcel" y "presta declaración en un juzgado", lo que "pone de manifiesto que el Estado de Derecho funciona". Por su parte, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que no está preocupado por la percepción que puedan tener los inversores internacionales de España a raíz de las informaciones sobre el caso Bárcenas ya que nadie le ha preguntado por ello.
- Los abogados Javier Iglesias y Miguel Durán niegan la información de El Mundo
- Según el diario, le propusieron no hablar para que su mujer no fuera a la cárcel
- También le habrían ofrecido por su silencio el cese de Alberto Ruiz-Gallardón
- Javier Iglesias: "Jamás me he prestado ni me prestaría a una actuación así"
- Durán afirma que solo le visitó para "prestarle apoyo profesional y humanitario"