Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La zona euro está pendiente este jueves de las decisiones del Banco Central Europeo (BCE), en un día decisivo para su economía. El consejo de gobierno del BCE se reúne para dar luz verde a un nuevo programa de medidas que alivien la presión de los mercados sobre la deuda soberana y mientras la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente español, Mariano Rajoy, van a mantener un encuentro en Madrid. El BCE podría dar luz verde a un nuevo programa de compra ilimitada de deuda soberana, destinado a aliviar la presión de los mercados sobre la deuda soberana de países como España e Italia.

El Gobierno alemán ha alabado las reformas realizadas por el Gobierno español, un día antes del encuentr en Madrid entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente español, Mariano Rajoy. Ambos tratarán sobre el futuro del euro y también sobre la situación de la economía española. El encuentro reunirá a más de 100 empresarios alemanes y politicos alemanes y españoles.

Mariano Rajoy ha concedido su primera entrevista a cuatro periódicos europeos - entre ellos uno español- desde que llegó a la Presidencia del Gobierno. En ella, reconoce que no ha podido cumplir su programa electoral porque, dice, la realidad se lo ha impedido. Insiste en que su objetivo es la recuperación económica y la creación de empleo y destaca que el euro es irreversible.

Como en los últimos cinco años, Mariano Rajoy ha elegido Soutomaior, en Pontevedra, para dar comienzo al curso político y también a la precampaña de cara a las elecciones gallegas del próximo 21 de octubre.