Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se reincorpora hoy a su despacho en La Moncloa tras dos semanas de vacaciones en Galicia y Doñana, en las que ha mantenido contacto con con líderes internacionales como el presidente estadounidense, Barack Obama, y ha despachado con el rey en Palma.

       
  • Los líderes europeos multiplican sus contactos para tratar la crisis de la deuda
  •    
  • España, en el centro del escenario por ser la mayor preocupación de la eurozona

Hoy termina el Plan Prepara, que incluye una ayuda de 400 euros para los desempleados que hayan agotado su prestación por paro o el subsidio, aunque se volverá a activar tras la aprobación de su prórroga,el próximo día 24 en el Consejo de Ministros y su posterior publicación en el BOE. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado cambios en el programa porque considera que no ha funcionado correctamente, ya que -desde que la amplió en febrero pasado- ha conseguido una reinserción laboral del 6% de sus beneficiarios.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes que el Gobierno prorrogará la ayuda de los 400 euros a los parados sin derecho a ningún otro subsidio y que concluía este miércoles 15 de agosto.

La prórroga de la ayuda por otros seis meses se aprobará en la reunión del próximo Consejo de Ministros del 24 de agosto y tendrá carácter retroactivo para que los nuevos parados que tengan derecho a ella la puedan percibir. Rajoy ha anunciado la prórroga del Plan Prepara en la rueda de prensa posterior al despacho que ha mantenido en Palma de Mallorca con el rey Juan Carlos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido este martes, tras despachar con el rey en Mallorca, que el Gobierno no ha tomado aún ninguna decisión sobre si pedirá un rescate al país y que no la tomará hasta saber qué va a hacer el Banco Central Europeo. El jefe del Ejecutivo ha subrayado que no ha habido "ninguna novedad" desde la última rueda de prensa que dio el pasado 3 de agosto, cuando no descartó solicitar ayuda a la UE, pero insistió en esperar a las medidas del BCE.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado hoy a las 12.30 horas al Palacio de Marivent para su primer despacho en Mallorca con el rey, con quien tratará la situación política y las perspectivas económicas de España tras las últimas medidas de ajuste impulsadas por el Ejecutivo. A la entrada del palacio, don Juan Carlos ha recibido con una apretón de manos a Rajoy -que le ha saludado con un "buenos días, señor"- y tras un intercambio de unas palabras, ambos han posado para los medios gráficos antes de acceder al interior de la residencia estival de la familia real.

Datos sobre la conversación que mantuvieron anoche el Presidente de los Estados Unidos y Mariano Rajoy durante aproximadamente media hora. Obama, muy preocupado por la situación en la eurozona, apoya todos los esfuerzos que se están haciendo para mejorar la economía española y así se lo hizo saber al presidente español.