Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

MONAGO: "Creo que no es es momento de mirar para un lado, sino de la unidad, y no de hablar de "qué hay de lo mío ". No se trata de hablar cada uno de lo suyo", aunque haya matices, sino de que este gran proyecto que nos une a todos los españoles salga adelante.

BASAGOITI: "La situacion es complicada, pero todo el pp con sus diferencias, que se tienen como en cualquier familia normal, vamos a empujar para que el Gobierno siga haciendo las reformas que necesita el país. Para mirar hacia atrás, ya estaba el anterior presidente del Gobierno. Hoy vamos a hacer piña para sacar a España de la crisis"

Mariano Rajoy reunirá a los presidentes autonómicos en septiembre. Así se lo ha comunicado al presidente andaluz, José Antonio Griñán, al que ha recibido hoy en la Moncloa. En esa reunión, Griñán le ha pedido que aligere el esfuerzo del déficit en las comunidades y ha asegurado que Andalucía no acudirá al fondo de rescate.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado este lunes a sus presidentes autonómicos y regionales para escenificar el compromiso del Ejecutivo y de las CC.AA. gobernadas por el PP con el objetivo de déficit público, así como para dar una imagen de respaldo a las reformas y ajustes que se están realizando para salir de la crisis, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Esta mañana el presidente del gobierno ha recibido en la Moncloa a los líderes de UGT y CCOO. Méndez y Toxo habían pedido a Rajoy, en varias ocasiones, que abriera un proceso de diálogo social tras la reforma laboral. El encuentro se produce después de una reciente reunión de los líderes sindicales con la canciller alemana Ángela Merkel.

Personalidades de la política, compañeros del ámbito universitario, vecinos y amigos de Gregorio Peces-Barba han acudido a la capilla ardiente instalada en su domicilio de Colmenarejo (Madrid) para dar su último adiós al fallecido y el pésame a la familia. La capilla ardiente con los restos mortales de Gregorio Peces-Barba permanecerá abierta hasta mañana este miércoles a las 12:30 horas, tras lo cual el féretro será trasladado al cementerio de Colmenarejo, donde se llevará a cabo el entierro a partir de las 13:00 horas. Está previsto que el principe Felipe acuda este miércoles a la capilla ardiente.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, llega este martes a Berlín con la prima de riesgo española y la bolsa disparadas y con la sombra del rescate, que él mismo descartó este lunes. Explicará a su homólogo alemán el último paquete de medidas del Gobierno e insistirá en la necesidad de la intervención del BCE para la estabilidad financiera de España.

Parafraseando el lema olímpico, lo que ha dicho el Rey a nuestros deportistas podría habérselo dicho más alto y más fuerte. Incluso, más rápido. Pero no más claro. "Quiero trasladaros el apoyo de la Corona y desearos el mayor de los éxitos en estos Juegos Olímpicos", ha dicho Don Juan Carlos. El camino hasta llegar a Londres deja atrás años de esfuerzo, de sacrificio, de superación personal. Valores que, según el Rey, hacen grande al deporte español y más grande a nuestros deportistas."Una vez más vais a ser modelos de conducta y ejemplo para los más jóvenes. Es una gran responsabilidad en la que en la que, estoy seguro, sabréis estar a la altura". Antes, en Moncloa, Mariano Rajoy les ha dicho que estar en Londres ya es un éxito. Y que los resultados no siempre reflejan lo que hay detrás. Y hay mucho. Talento, sí. Pero mucho más.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido en la tarde del lunes en La Moncloa a una delegación del equipo olímpico español. Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, ha regalado a Rajoy una bandera olímpica como recuerdo del acto.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido preguntado por las protestas diarias en la calle tras el anuncio de los nuevos ajustes. Ha insistido en que es "absolutamente consciente" de que las últimas medidas son "duras y difíciles" y que el esfuerzo que está pidiendo "a mucha gente le hace daño", pero ha garantizado a quienes protestan que España no tiene "otra alternativa". Según ha subrayado, lo único que mueve al Gobierno es que España crezca y que cree empleo. "Comprendo que esto hay mucha gente que no lo comparte; a mí hay cosas que no me gustan, pero en este momento no tenemos otra alternativa", ha subrayado.