Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno, ha afirmado que el Ejecutivo "no está contento ni satisfecho" con los "malos datos" de paro y afiliación del mes de febrero, y ha augurado que 2012 va a ser un año "malo" para el empleo. Asegura desde Bruselas que hay que decirle "la verdad" a los españoles y reconocer que la evolución de la economía española "no va a ser buena esta año". Subraya que el Gobierno está adoptando todas las medidas que considera convenientes, entre ellas la reforma laboral, y ha añadido que "se adoptarán más".
- Ha resaltado que no se incumple el Pacto de Estabilidad y Crecimiento
- También ha resaltado que "el ajuste solo lleva a la recesión económica"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este viernes que la "clave" y el "objetivo" es que "ETA se disuelva". Rajoy se ha pronunciado así tras ser preguntado por las declaraciones del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que aseguró este jueves que sería "deseable" el acercamiento de presos si no hay violencia. Rajoy, quien ha asegurado que él no comenta las declaraciones de otros dirigentes, ha insistido no obstante en que el Ejecutivo "tiene su política antiterrorista" y "claras las cosas". En este sentido, ha hecho un llamamiento para que "no nos distraigamos", ya que actualmente lo más importante es que ETA se disuelva, porque mientras sea una organización terrorista las cosas serán "más difíciles".
- Llama a no distraerse porque lo importante es su desaparición
- El presidente francés ve "deseable" el acercamiento de presos sin violencia
Rajoy anuncia tras el Consejo Europeo que el objetivo de déficit será del 5,8% para 2012 y del 3% para 2013.
- Van Rompuy afirma que "fortalecerá la unión económica y monetaria"
- Todos los países firman el texto a excepción de Reino Unido y República Checa
- La flexibilización del déficit 2012 no se ha tratado en el Consejo europeo
- El gobierno había insinúado que Bruselas rebajaría su objetivo
- De acuerdo con los objetivos, España debe ajustar su déficit más de 4 puntos
- La UE da prioridad a la consolidación fiscal antes que al crecimiento
- La dotación de los cortafuegos financieros se revisará en marzo
- Los líderes no han hablado de "ningún tipo de relajación de déficit"
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha llamado hoy a la prudencia a quienes protestan en las calles ante medidas como la reforma laboral y les ha advertido de que con actitudes violentas "no se consigue nada".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no ha evocado durante el Consejo Europeo la flexibilización del déficit de 2012 porque no era el foro adecuado para hacerlo, y ha adelantado que en esta materia los Presupuestos se harán "con arreglo a lo que nos parece razonable y sensato".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado este jueves que no ha evocado durante el Consejo Europeo la flexibilización del déficit de 2012 porque no era el foro adecuado para hacerlo, y ha adelantado que en esta materia los Presupuestos se harán "con arreglo a lo que nos parece razonable y sensato".
Comienza la Cumbre que debe aprobar el Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza, que, significa ni más ni menos que establecer por escrito el rigor en las cuentas públicas de todos los países miembros. Mañana el gobierno aprueba el techo de gasto, que fija el objetivo de déficit y fuentes de Moncloa explican que aunque la cifra no sea del 4,4%, no incumpliremos nuestros compromisos.
Hoy todas las miradas están en Bruselas y en esa cumbre que empieza en unas horas y en la que la Unión Europea seguirá buscando cómo salir de la crisis. El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ya está allí y en estos momentos participa en una reunión con otros líderes del PP-europeo
La partida del déficit público de España se juega mañana en sesión doble. Primero el eurogrupo y luego la cumbre de jefes de estado y de gobierno. El presidente del gobierno también habla de compaginar el recorte del gasto cono políticas de crecimiento y admite que este año no va a ser fácil. Los socialistas insisten en que ajustes y recortes deben ir acompañados de medidas de estímulo a la economía.
El presidente Mariano Rajoy insiste en que bajará el déficit todo lo que pueda. Ha pedido a los ciudadanos que entiendan que la situación no es fácil, pero ha insistido en que España la superará. El vicepresidente de la Comisión, Joaquín Almunia decía hoy que en la cumbre europea de mañana podría empezar a discutirse si es lógico mantener los actuales objetivos de déficit.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado este miércoles la necesidad de recortar el gasto de todas las administraciones públicas y, al mismo tiempo, fomentar políticas de crecimiento económico para bajar el déficit "todo lo que podamos". Rajoy ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación después de participar en la presentación de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, aunque no ha hecho comentarios sobre la posibilidad de que la Comisión Europea (CE) rebaja el objetivo de déficit público para este año. "Le pido a todos los españoles que entiendan que las cosas no son fáciles, que tendremos que hacer esfuerzos, pero que tengan la total y absoluta certeza de que de esta situación vamos a salir", ha subrayado.
- Le pide a los españoles que entiendan "que las cosas no son fáciles"
- No habla de la posible rebaja del objetivo de déficit por Bruselas
- La CE vuelve a condicionar el objetivo a la presentación del presupuesto
- El presidente de Extremadura se reúne con Rajoy en La Moncloa
- Monago, partidario de trasladar competencias autonómicas el Estado
- Rajoy hará gestiones para devolver la deuda histórica con Extremadura
A un mes de las elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias el Presidente del Gobierno ha estado hoy en Oviedo arropando a su candidata. Allí Mariano Rajoy ha vuelto a insistir en que hay que seguir haciendo reformas.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este sábado de que no va "abdicar" de sus responsabilidades para lograr el crecimiento económico y la creación de empleo y, por ello, mantendrá la reforma laboral porque considera que es necesaria para España.