Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El reelegido presidente del PP, Mariano Rajoy, ha defendido la reforma laboral acometida por el Gobierno porque la considera "justa, necesaria y buena para España". "Si queremos que en España haya empleo hay que hacer lo que hemos hecho", ha aseverado ante la plana mayor de su partido. Rajoy ha aprovechado su primer discurso como renovado líder del PP en la clausura del 17 Congreso nacional para hacer una férrea defensa de la reforma laboral, frente a las protestas que contra ella se están celebrando en España. Si el de este sábado fue un discurso centrado en el partido, en el cierre del cónclave 'popular' Rajoy ha hablado más como presidente del Gobierno que como presidente del PP para defender la acción del Ejecutivo: "Es una reforma justa y si no lo lo pensáramos, no lo habríamos hecho".

Durante tres días han estado reunidos los populares en Sevilla. Mariano Rajoy ha puesto el cierre al congreso del PP, tras ser proclamado anoche presidente. Y lo ha hecho con un discurso en clave económica. Para Rajoy España no ha tocado fondo y ahora lo más importante es poner barreras para que las cosas dejen de ir a peor.

Mariano Rajoy también ha destacado que en la nueva dirección del partido ha intentado unir experiencia y novedad y que sobre todo ha valorado la capacidad. Entre las nuevas caras en puestos de responsabilidad, las de Manuel Cobo, estrecho colaborador de Gallardón, Vicente Tirado, Alicia Sánchez Camacho y sobre todo Carlos Floriano, el nuevo vicesecretario de organizacion.

El que será a partir de ahora vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha prometido un partido "organizado" para representar a todos los españoles. "Hemos pasado de ser un partido de gobierno a ser un partido en el Gobierno y eso nos exige una enorme responsabilidad", ha señalado Floriano, para quien el PP también tiene que ser el que impulse "la acción reformista del Gobierno" y demuestre a los ciudadanos que es "capaz de sacar a España de la crisis, de crecer económicamente y crear empleo". "A eso me voy a dedicar, a que el partido esté lo mejor organizado para representar a todos los españoles, a los que nos han votado y a los que no, para solucionar sus problemas y para sacar a España de la crisis", ha añadido.

El expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, saluda a Mariano Rajoy en el 17 Congreso del PP. Ha sido un saludo con sonrisa y abrazo incluido y lejos de la frialdad que demostró el primero en el cónclave 'popular' de Valencia hace ahora cuatro años.

El presidente del honor del PP, José María Aznar, ha hecho este mediodía un cerrado apoyo a Mariano Rajoy, en su intervención en el plenario. Antes de comenzar su intervención y con el plenario a rebosar, José María Aznar hacía la primera radiografía del partido.

El Partido Popular afronta un día clave en el congreso que celebra en Sevilla con la elección de su Presidente. Sólo hay un candidato, Mariano Rajoy, que ha presentado este mediodía 2.249 avales.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado rotundo este sábado que hay que aplicar "sobre los verdugos todo el peso de la ley" y repetir "sin un ápice de confusión" que ETA pierde y la democracia gana. "Es el momento de repetir a los terroristas un mensaje muy sencillo. Nosotros ganamos, ellos pierden. Sin un ápice de confusión", ha dicho durante su intervención en el XVII Congreso Nacional del PP que se celebra en el Palacio de Congresos de Sevilla. El presidente de honor del PP asegura que su partido es "indispensable" y la "única fuerza capaz de vertebrar a España".