Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PP ha incluido en el programa con el que se presentará a las próximas elecciones generales el compromiso de no negociar con los terroristas "ni por la presión de la violencia ni por el anuncio de su cese". Añaden los populares en su programa, a cuyo resumen ha tenido acceso RNE, que ese compromiso será, si gana Mariano Rajoy los comicios, "un principio básico de la política de seguridad del Estado".

Los partidos políticos coinciden en mostrar su preocupación por los datos del paro. Desde la opocisión han criticado con dureza la gestión del gobierno socialista. Para los sindicatos los malos datos del empleo y la alta tasa de paro se deben a las políticas de ajuste.

Rajoy asegura que si gana las elecciones impulsará en sus primeros 100 días una Ley de Emprendedores. Esa norma, dice, simplificaría crear una empresa, fomentaría fórmulas innovadoras de financiación y facilitaría, por ejemplo, que los desempleados puedan cobrar de una vez el 100% de su prestación para crear un negocio. Rajoy asegura que no será un obstáculo para un sector que considera clave.

El presidente del PP y candidato a las elecciones generales del 20-N, Mariano Rajoy, ha afirmado que "es preocupante" que a España se le pida "más recursos adicionales" cuando "no tiene un problema de deuda griega", pues ello afectará a la financiación de la economía ya que las empresas y los autónomos "van a encontrar dificultades para conseguir crédito en el mercado (...) durante los próximos meses".

El partido popular ha presentado hoy su campaña para las elecciones del 20-N, que llevará a cabo bajo el lema "Súmate al cambio". Los populares han asegurado que si ganan no tocarán la cobertura por desempleo. En un congreso sobre empresa familiar Mariano Rajoy ha revelado algunas de las primeras medidas que tomaría.