Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El líder popular entreabre la puerta al diálogo para consensuar un acuerdo entre partidos
  • Zapatero cree que "hay que integrar a todas las fuerzas de la cámara" para un pacto estable
  • En materia económica, Zapatero asegura que "estamos preparados" y Rajoy que "España va cuesta abajo"
  • Zapatero cree conveniente renovar el CGPJ y espera contar con la ayuda del PP

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, no se rinde. Después de caer derrotado en las elecciones generales del 9M ante Zapatero, Rajoy ha anunciado que se presentará de nuevo como candidato a la Presidencia popular en el Congreso Nacional extraordinario que se va a celebrar el próximo mes de junio.

  • Mariano Rajoy no aclaró su futuro político en sus declaraciones de la noche electoral
  • Algunos miembros del PP piden "tomar medidas" mientras que otros consideran que el resultado de las elecciones ha sido "muy bueno"
  • Las elecciones generales del 9 de marzo ratificaron la victoria socialista de 2004. Tras conocerse los resultados, un Zapatero eufórico cantaba victoria en Ferraz mientras que Rajoy se despedía en Génova con un enigmático "adiós".

    Mariano Rajoy se dirige a los españoles desde la sede del PP, en la calle Génova de Madrid, después de haber perdido sus segundas elecciones frente a José Luís Rodríguez Zapatero el 9 de marzo de 2008. Rajoy pronunció un enigmático "adios" junto a su mujer, Viri, que fue interpretado como el anuncio de su marcha. Finalmente decidió seguir y presentarse al Congreso de Valencia para ser ratificado como líder.

    El 25 de febrero Zapatero y Rajoy protagonizaron el primer debate electoral entre candidatos a la presidencia del Gobierno en 15 años. La economía, la inmigración y la política antiterrorista centraron el cara a cara. Pero los momentos más recordados son el bonobús de Zapatero y la niña de Rajoy.

    El lunes 25 de febrero de 2008 se celebró el primer debate entre Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, el primer cara a cara en televisión en España desde hacía 15 años. Éste es el vídeo íntegro del debate.

    Mariano Rajoy se dirige a los españoles desde el balcón de la sede nacional del PP, en la calle Génova de Madrid, tras perder las elecciones del 14 de marzo de 2004 frente a José Luís Rodríguez Zapatero. Rajoy reconoció que este último había sabido hacerse "acreedor" de la "confianza" de los españoles y elogió la alta participación de los ciudadanos tras los atentado del 11M de Madrid.