Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las especulaciones sobre si Rodríguez Zapatero volverá, o no, a ser el candidato socialista a la presidencia del Gobierno han vuelto a dispararse después de que anoche el Comité electoral del PSOE anulase el gran acto de pre-campaña previsto para el 3 de abril en la plaza de Vistalegre. Hoy el vicesecretario general del partido, José Blanco, ha dicho a los periodistas que la cancelación de ese mitin responde a una estrategia electoral.

El PP sigue sin poner fecha a la designación de Camps como candidato del PP a la Generalitat. Lo ha dicho la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, que ha defendido que es el mejor candidato. Socialistas y populares se han cruzado hoy acusaciones sobre los casos de presunta corrupción que investiga la justicia y que afectan a ambos partidos, en concreto el caso Gürtel y el de las supuestas prejubilaciones irregulares en Andalucía.

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado este lunes que lo peor de la crisis ha pasado ya y ha destacado la capacidad de recuperación y el buen tono del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, al que ve "muy bien" después de dos años de "equilibrios y dificultades". "Es la demostración de que es un tipo duro que es capaz de recuperarse con facilidad", ha señalado Iglesias en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum. Sobre si será el candidato socialista en 2012, Iglesias ha subrayado su respeto tanto a la decisión que tome como al cuándo la tome.

Aunque creen que probablemente no será suficiente.El Partido Popular exige al Gobierno que aplique la Ley de Partidos para impedir que se presenten a las elecciones, y el PNV defiende que la izquierda abertzale debe ser legal y estar en las proximas citas electorales si cumple todos los requisitos.

Marcelino Iglesias, secretario de Organización del PSOE, ha valorado este lunes en rueda de prensa la presentación del nuevo partido de la izquierda abertzale. Para Iglesias, los estatutos de la nueva formación suponen una "mejora notable" desde situaciones anteriores, puesto que por primera vez incluyen, según sus palabras, una "condena de la violencia de ETA", pero ha añadido que la democracia debe ser "muy exigente".

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, insiste en que su partido ha dado todo su apoyo a José Luis Rodríguez Zapatero para que administre los tiempos sobre su anuncio de si se presentará o no a las elecciones de 2012.

Además, subraya que ese apoyo se extiende a otras cuestiones. "Zapatero tiene el apoyo para realizar las reformas necesarias para que nuestra economía vuelva a crecer y cree puestos", afirma.

Para Marcelino Iglesias, explicar las reformas económicas es la clave para que el PSOE gane las próximas elecciones municipales y autonómicas.

"Todas esas reformas son progresistas, pero tenemos que hacer pedagogía porque ésta es la línea a seguir para salir del atasco económico que sufrimos", asegura.

En relación a lo que está ocurriendo en Egipto, el político socialista pide a la Unión Europea una política exterior más activa (31/01/11).

El próximo viernes el Gobierno aprobará el anteproyecto de ley para reformar las pensiones con o sin consenso. Rodriguez Zapatero ha hablado de la marcha de las negociaciones en la reunión de la ejecutiva socialista. En el PP aseguran que están dispuestos a apoyarla, pero piden seriedad en las propuestas.

Y apoya su decisión de mantener como su número dos a Trinidad Rollán, condenada la semana pasada por prevaricación. El propio Tomás Gómez asegura que no ha recibido presiones y justifica su decisión porque no se trata, insiste, de un caso de corrupción.

José María Aznar abrio con sus declaraciones sobre la necesidad de modificar el estado de las autonomías un debate en el que hoy han tomando posiciones las fuerzas políticas, incluido el PP, y también el Gobierno.

Marcelino arcelino Iglesias, Secretario de Organización del PSOE, ha valorado el comunicado de ETA desde la sede del PSOE como una noticia "importante" que "tiene que ser confirmado con hechos y sin condiciones".

El secretario de Organización del PSOE y presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, defiende al ministro de Industria, Miguel Sebastián, criticado por comparar la subida de la luz con el precio de un café.

Explica que el ministro sólo intentó que la ciudadanía española captara la magnitud del incremento de la tarifa con un lenguaje sencillo.

Añade que el déficit tarifario era una cuestión que había que abordar y asegura que las decisiones, aunque impopulares, hay que tomarlas cuando corresponden (30/12/10).

El plan de aumentar la edad de jubilación a los 67 años es visto con reticencias entre algunos barones socialistas. Hoy se reunía la ejecutiva del PSOE, y Rodríguez Zapatero ha intentado tranquilizarles. Y el PP ha reclamado a los socialistas que tengan un solo mensaje.

En España, todos los partidos coinciden en que no es comparable la situación de Irlanda con la de nuestro país. Para Gaspar Llamazares, "resulta chocante que se utilicen políticas neoliberales para sacar de una crisis neoliberal y conservadora a Irlanda", ha señalado el diputado de IU antes de recalcar que "el tigre celta se ha convertido en un tigre de papel".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que España tiene "problema fundamental" en materia económica que es la "falta de confianza" que genera el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha exigido al PP que "tenga un poco de patriotismo" y "evite hacer determinadas declaraciones que perjudican o pueden perjudicar a nuestro país".