Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ascienden a 240 mil euros al año, el doble de lo que ganaba antes de ser secretaria general de los populares. Hoy el secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha revelado su sueldo y ha dicho que el PP debería dar explicaciones, porque estamos en un contexto en el que muchos españoles pasan dificultades.

Como número tres se ha estrenado Marcelino Iglesias que ha asegurado que será Zapatero el que decida si se presenta a un tercer mandato pero que cuenta con el apoyo de todo el partido.

Primer día de trabajo como secretario de Organización del PSOE de Marcelino Iglesias, presidente de Aragón. El socialista compatibilizará ambos cargos hasta las próximas elecciones autonómicas. Dice tener por delante muchos retos, pero asegura que el primero es conocer a la gente con la que va a trabajar. Cree que a las encuestas, ahora desfavorables para su partido, se les puede dar la vuelta explicando a los ciudadanos las medidas anticrisis adoptadas por el Gobierno en los últimos cuatro meses, y asegura, además, que el PSOE está "muy bien" globalmente (25/10/10).

El presidente de Aragón, Marcelino Igleisias,reconoce que hay que volver a barajar en la negociación sobre OPEL pero recuerda que GM siempre fué más favorable a mantener la producción y el empleo en Figueruelas (05/11/09)

Hoy el Ministro de Fomento ha presentado ese corredor a algunos de los presidentes de las comunidades que atravesará. Una obra que, en algunos tramos, ya se está construyendo.

Los ministros de Industria de los países con plantas de OPEL acuden este martes a Berlín para hablar con Angela Merkel del futuro de la compañía automovilística tras la venta a un consorcio austríaco-canadiense. Hablarán de los recortes de empleo que podrían llegar hasta 1.800 en Figueruelas. 'En Días como Hoy' hemos hablado con Marcelino Iglesias, presidente de Aragón, quien ha señalado que todavía desconocen los planes del nuevo propietario de Opel, pero que en todo caso, las autoridades españolas trabajarán al máximo para mantener todos los empleos de Figueruelas (15/09/09)

El fuego cerca el municipio almeriense de Mujácar donde los desalojos son ya masivos ante la proximidad de las llamas. Las previsiones del tiempo son negativas para los bomberos y se espera que el viento y las altas temperaturas se conviertan en aliados principales de los frentes abiertos por el fuego. Todos los efectivos disponibles han sido movilizados. En Aragón mas de 10.000 hectáreas han sido consumidas por los inncendios. El de Teruel todavía no ha podido ser extinguido. El Gobierno aragonés, a través de su presidente Marcelino Iglesias pedía en 'En Días como Hoy' ayuda a Francia y Portugal para combatir el fuego (23/07/09)

El presidente de Aragón acude a 'En Días como Hoy' de Radio Nacional. Iglesias aseguró que cada uno de los centros de ocio que se cree en 'Las Vegas de Aragón', que se situará en Los Monegros, supondrá la creación de tres mil puestos de trabajo, puesto que cada uno de estos complejos deberá contar con ocho mil plazas hoteleras y mil hectáreas. Según explicó Iglesias, estas exigencias estarán reguladas por una Ley que "acaba de aprobar el Gobierno" y que "será aprobado próximamente en el Parlamento" y garantizó que "no afectará a ningún suelo protegido". Se trata de un "filtro" que "lógicamente" tendrán que pasar todos aquellos inversores que deseen tener presencia en Los Monegros, ha aclarado. (22/04/09).

El presidente del Gobierno ha reanudado hoy los contactos con los presidentes autonómicos para exponerles el nuevo modelo de financiación. Por la mañana ha recibido al de Aragón y al de Castilla y León y les ha propuesto un tercer fondo de financiación.

El gobierno aragonés avalará los 200 millones de euros necesarios para adelantar la producción del nuevo Opel Meriva en la fábrica de Figueruelas, en Zaragoza. General Motors, a la que pertenece Opel, tiene un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 600 trabajadores. La empresa asegura que necesita reducir la producción un 20%,, es decir, fabricar 54.000 coches menos. El anuncio de hoy supone el primer apoyo directo de un gobierno autonómico a una empresa automovilística.

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, asegura que la Expo Zaragoza 2008 será un éxito, sobre todo si se tiene en cuenta, dice, la gran demanda hotelera y de transportes. "Espero que todo esté a la altura de las circunstancias", añade (13/06/08).

Marcelino Iglesias, presidente de Aragón, ha dicho en Los Desayunos de TVE que la conducción de agua a Barcelona no es un trasvase puesto que ya existía desde 1981, aunque sólo a Tarragona.