Faltan menos de dos semanas para que empiece la temporada de MotoGP. Álex Márquez ha cambiado a una moto actualmente ganadora, la Ducati, y se declara "satisfecho" de su pretemporada con una moto "muy diferente" a la que llevó los tres últimos años: la Honda con la que sigue sufriendo su hermano Marc, aunque en lo físico, su hermano pequeño le ve "bien" por primera vez en varios años en los que el ocho veces campeón del mundo siempre llegó con problemas físicos al primer Gran Premio del año.
Marc Márquez y Joan Mir han expresado su deseo de estar lo más arriba posible en la temporada 2023 de MotoGP. Este miércoles se ha presentado el equipo Repsol Honda, con la puesta de largo de ambos pilotos, los dos últimos campeones españoles en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo.
Como en un estudio de cine, con la Gran vía de decorado, miles de aficionados han disfrutado de la exhibicion de Marc márquez en Madrid, dando gas en esa avenida COLAS tan cinematográfica. Ha sido con motivo del estreno de un documental sobre el campeón de cervera, a un mes del inicio del mundial de moto gp. "He pasado momentos duros con la lesión, pero veo la vida diferente. Cuando no tengo presión, busco la manera de generármela", señalaba Marquez.
El piloto de Cervera ha sido galardonado en la Gala Centenario de la Federación Española de Motociclismo y ha charlado con nuestro compañero Nico de Vicente sobre la temporada 2023. Ha destacado que ha sido un "alivio" tener un invierno tranquilo después de cuatro años con las lesiones y las operaciones marcando la pretemporada.
La Real Federación de Motociclismo Español ha cumplido 100 años y lo han celebrado con una gala llena de motociclistas que se han dejado la piel por este deporte como Dani Pedrosa, Laia Sanz o Marc Márquez, entre otros.
Marc Márquez y Joan Mir analizan la nueva temporada que está por venir de MotoGP. Concluidos los primeros tests de Sepang (Malasia) los dos pilotos del equipo oficial de Honda, los dos campeones del mundo no han coincidido en pista ninguno de los tres días, pero se han conocido mejor y se respetan al máximo.
La nueva temporada de MotoGP calienta motores en el circuito de Sepang (Malasia). Los equipos y pilotos han salido a pista a probar las nuevas máquinas y se ha podido ver ya compartiendo equipo en el 'box' de Honda a Marc Márquez y Joan Mir. Dos campeones del mundo españoles que, no obstante, han visto de cerca el dominio de las máquinas italianas, especialmente Ducati.
El piloto español Marc Márquez prepara la nueva temporada de Moto GP sin ningún lastre físico. El catalán está poniendo su cuerpo a punto para afrontar un año que espera que esté repleto de títulos.
Joan Mir, dos veces campeón del mundo (2017 Moto3 y 2020 MotoGP) cambia de moto y escudería en 2023, ya que será el compañero de Marc Márquez en el equipo HONDA REPSOL: "Tengo mucha ilusión por afrontar mi 2ª etapa tras mi paso por Suzuki. Llegar a Honda, el equipo más laureado es un reto enorme...impresionante, se te pone la piel de gallina y es algo que siempre he soñado de pequeñito" asegura el piloto balear.
Los objetivos para Mir en 2023 será adaptarse lo antes posible a la nueva moto y escudería e intentar luchar por el podio. En cuanto a lo que puede aportar mallorquín: "Creo que frescura, llego con nuevas ideas y pensamientos que van a ayudar a crecer".
En breve comenzarán los primeros test oficiales en Malasia y el arranque de la nueva tempoprada será en Portimao, en el Gran Premio de Portugal, el 17 de marzo.
Marc Márquez y Carlos Sainz, son dos triunfadores españoles en el mundo de motor. Dos campeones que se proponen seguir ampliando su palmarés en el año 2023. Ahora, mientras están preperapando la nueva temporada, se han reunido y entre ellos se han hecho una entrevista en la que hablan de sus buenos momentos y de los que esperan que están por vernir.
Marc Márquez (Repsol Honda) ha sufrido varias caídas en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP. Ni eso ni una afección en la garganta ha impedido que el piloto español haya atendido a muchos fans en el circuito de Cheste.
El piloto español Álex Rins se ha impuesto en la carrera de MotoGP del GP de Australia, donde Marc Márquez ha regresado al podio, al acabar en segunda posición, por delante del italiano Bagnaia. nuevo líder del Mundial.
El piloto español Marc Márquez ve el podio de MotoGP "cada vez más cerca". El de Cervera ilusionó a los aficionados con su regreso en el GP de Aragón y desde entonces asegura a TVE que su evolución es "positiva". "Objetivo cumplido. El objetivo desde Aragón era tener una evolución constante y empecé a disfrutar en Tailandia, que fue un fin de semana más normal. La progresión va en positivo".
En Japón hizo una 'pole position' que supuso "un estímulo pequeño pero importante", tanto para él como para Honda. "Las expectativas han ido mucho mejor de lo que esperábamos, ya no solo por los resultados sino por las sensaciones". Por eso, Márquez se atreve a afirmar que el podio "está cada vez más cerca. Estuvo cerca en Tailandia, que lo intenté cuando vi que llovía".