Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Marc Márquez, de 29 años, ha sido operado del húmero en Minesota para intentar solucionar de una vez por todas la lesión en su brazo derecho. Es la cuarta intervención. Ha durado unas tres horas y según los medicos ha sido un éxito. El piloto de MotoGP de Honda se queda en EE.UU. unos dias para garantizar su recuperación antes de regresar a casa.

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha dicho que espera remontar en el campeonato tras los problemas físicos y de caídas que ha tenido en el inicio de temporada. "El campeonato era mi intención en pretemporada y sigue siendo mi objetivo. No lo hemos empezado de la mejor manera, pero se puede dar la vuelta en cualquier momento", ha dicho Marc Márquez a RTVE antes del Gran Premio de Portugal, quinta prueba del Mundial, que se celebra este fin de semana en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portimao, un circuito especial con muchas cuestas y curvas ciegas.

El piloto Marc Márquez se ha visto obligado a abandonar temporalmente la moto en dos ocasiones a causa de la visión doble causada por un traumatismo craneoencefálico. Existen motivos muy diversos para sufrir diplopía, tanto relacionados directamente con la visión (por una catarata o una cirugía refractiva) o por causas no oftalmológicas, como la diabetes, un tumor cerebral, un accidente cerebrovascular o un problema de tiroides. La Dra. Pilar Gómez de Liaño, presidenta de la Sociedad Española de Estrabología y Oftalmología Pediátrica, nos explica qué soluciones existen para dejar de ver doble.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha decidido esta misma semana acudir al Gran Premio de las Américas en el circuito COTA (Circuit of The Americas), donde ha ganado siempre desde que entró en el calendario del campeonato del mundo salvo cuando se cayó en 2019 en el momento que era líder y el triunfo fue a parar a manos del español Alex Rins (Suzuki GSX RR), pero él mismo ha explicado que no llega en su mejor momento.

Del incidente en Indonesia dice no recordar mucho y que ha comprendido más todo "por los vídeos que por lo que yo sentí, pero es verdad que el de Indonesia fue uno de los peores grandes premios de mi carrera. Me caí muchas veces y algunas caídas no las entendí, especialmente la del warm up, porque montaba un neumático trasero nuevo y tuve una salida por orejas más que dura, pero eso es pasado y ahora hay que coger otra vez la confianza".