Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente fundador del PP y senador, Manuel Fraga, ha calificado como una "sandez" el artículo publicado por Gabriel Elorriaga en el que considera que Mariano Rajoy no debería presentarse a la reelección.

  • Responde así a Manuel Fraga que invitaba a callarse a la presidenta de la Comunidad de Madrid
  • Insiste en que no presentará una candidatura alternativa
  • "He dicho que no un montón de veces"

Los líderes de los principales partidos se dirigen a los ciudadanos a través de los espacios electorales gratuitos de TVE en 1977. Adolfo Suárez (UCD) lanza el famoso "puedo prometer y prometo"; Santiago Carrillo (PCE) sale fumando; Felipe González (PSOE), con una rosa; y Manuel Fraga (AP) no mira a la cámara.

28-jun-2005. Manuel Fraga, pierde la mayoría absolulta en las eleccioens gallegas, después de 16 años en el Gobierno. El político gallego llora emocionado durante el himno gallego.  Declaraciones del presidente de la Xunta en funciones y de Mariano Rajoy.

23-dic-1989. Informe Semanal: "Fraga desde las raíces". El reportaje contiene declaraciones de Manuel Fraga sobre la última campaña electoral en Galicia,  en la que ha resultado ganador. El futuro presidente de la Xunta habla de su vida personal. Fraga comenta el éxito de su campaña electoral. Se incluyen imágenes de él junto a José María Aznar en Galicia. Al repasar su vida personal (se incluyen fotos personales) se emociona al recordar a su madre. Describe el carácter de los gallegos y opina sobre el caciquismo histórico. Habla del éxito del conservadurismo en Europa.  

20-ene-1989. Fraga anuncia el cambio de nombre del partido Alianza Popular (AP) a Partido Popular (PP), en el congreso del partido. Entrevista a José María Aznar, presidente de Castilla León, sobre la nueva nominación del Partido.

3-jul-1987. Francisco Tuero, presidente de la Junta electoral central, pide el juramento los eurodiputados Fernando Morán; Fraga Iribarne, Fernando Pérez Royo, Carlos Garaicoetxea y Txema Montero. Fraga jura su cargo.

4-abr-1977.  Serie: Quien es... "Manuel Fraga Iribarne, político". Programa dedicado a la figura de Manuel Fraga,  quien comenta su vida y trayectoria política hasta la actualidad, como secretario general  de Alianza Popular. Fachada de la casa en la que nació  Fraga y fotos de él de pequeño , en su juventud y en los inicios de su carrera política. Manuel Fraga, jurando su cargo como ministro de Información y Turismo (1962) (están Franco y el resto del Gabinete). Fraga, bañándose en la playa de Palomares. El político de Villalba con el Rey Hassan II de Marruecos; y con Nasser (presidente de Egipto). Fraga, dejando su ministerio en 1969. En Londres, como embajador de España en Gran Bretaña (1973). Intervención de Fraga sobre la polémica suscitada por sus opiniones sobre Ceuta y Melilla. Imágenes de su mujer, María del Carmen Estévez, de sus tres hijas y de sus dos hijos. Coloquio "Club de convergencia", en el que están Fernando Álvarez de Miranda, Joaquín Ruiz Jiménez; Enrique Tierno Galván y Joaquín Satrustegui. 

27-feb-1976. Serie: "El Gobierno informa".  Victoriano Fernández Asís presenta  a los periodistas invitados al programa para entrevistar a Fraga, vicepresidente de Gobierno y ministro del Interiror, que responde a los siguientes temas: si el individualismo de los españoles constituye un obstáculo al entendimeinto general; límites que ha de tener el centrismo a izquierda y derecha; si es o no negativo las numerosas escisiones que se están produciendo en los partidos políticos; si el Gobierno tiene pensada una idea para resolver la situación económica de los ayuntamientos; sobre cuándo se producirá el derecho de reunión u asociación; si cree que la universidad es un búnker marxista; y sobre la posibilidad de una amnistía. Intervienen los periodistas: Rafael González Rodríguez (director del "Ideal gallego"); Antonio Barrena ( director de "El correo español" de Bilbao); Miguel Ángel Gozalo (director de los servicios informativos de la Ser); Jesús de la Serna (director de "Informaciones" de Madrid); y Carlos Mendo (director de la agencia EFE).