Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha querido dejar claro que, "en ningún momento", el Gobierno que presidió durante casi 20 años "conoció, informó, avaló o aprobó medida alguna irregular o medida o acto ilegal" en relación con la política de ayudas sociolaborales, apuntando que las medidas que se aprobaron llegaron siempre "con todos los informes y requisitos necesarios" que marcan las leyes. Se ha mostrado seguro de que ello también ha sido así con el actual Ejecutivo de José Antonio Griñán. Durante su comparecencia este martes en la comisión de investigación sobre irregularidades en los expedientes de regulación de empleo del Parlamento, Chaves ha manifestado que siente "el mismo dolor" que han podido sentir la mayoría de los andaluces ante el hecho de que, en la ejecución del programa 31L (ayudas sociolaborales), haya existido presuntamente una "utilización abusiva" del procedimiento, un "abuso de confianza", y "actos contrarios al derecho" y "punibles".

En la comisión del parlamento andaluz que investiga la adjudicación irregular de los ERE hoy han comparecido dos ex ministros del Gobierno de Aznar: Javier Arenas y Eduardo Zaplana. Arenas ha sugerido que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y su antecesor Manuel Chaves, conocían las irregularidades cometidas. Hoy además la comisión ha decidido retrasar definitivamente las comparecencias de Chaves y Griñán.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, comparecerá dentro de un mes ante la comisión que investiga los ERE irregulares. Hoy se ha conocido el calendario de comparecencias de las primeras 25 personas citadas por el Parlamento andaluz.

  • El PSOE ganó las primeras elecciones en Andalucía 1982
  • El apoyo andaluz supone el 25% de los votos del PSOE
  • Chaves venció seis comicios consecutivos
  • Desde 1996, es la primera elección que no coincide con las generales

Manuel Chaves, presidente del PSOE, asegura que la sensación personal de este congreso es la concienciación de los participantes sobre la importancia del debate de los mensajes necesarios para recuperar la credibilidad, aunque todos tienen claro que, salga quien salga, todos van a estar unidos (03/02/12).

El anuncio de posibles responsabilidades penales para los gestores públicos que gasten sin respaldo presupuestario ha centrado hoy el debate politico. La oposición plantea diversas objeciones. El PP recuerda que lo llevaba en su programa electoral y señala que ahora el Gobierno tendrá que concretar cómo se hace.

La pregunta más repetida a los dirigentes del PSOE es quién podría ser su secretario general, despues de la derrota electoral del domingo. Siguen sonando dos nombres: Rubalcaba y Chacón. Pero ninguno de los dos ha tomado todavía una decisión, o al menos, no la han hecho pública.

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha reconocido su deseo de que haya varios candidatos a la Secretaría General del partido, para que haya "debate" en el Congreso Federal, y que Alfredo Pérez Rubalcaba sea uno de ellos. En una entrevista en TVE, Chaves ha asegurado que el PSOE afronta "con tranquilidad, cohesión y unidad" unos resultados electorales que han supuesto "un desastre" para el partido y ha señalado que tanto Rubalcaba como Carme Chacón son dos personas "preparadas" para la nueva etapa del PSOE.

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, reconoció este miércoles su deseo de que haya varios candidatos a la Secretaría General del partido, para que haya "debate" en el Congreso Federal, y que Alfredo Pérez Rubalcaba sea uno de ellos. En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', Chaves ha asegurado que el PSOE afronta "con tranquilidad, cohesión y unidad" unos resultados electorales que han supuesto "un desastre" para el partido.