Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro José Blanco ha realizado este sábado una cerrada defensa de José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido al PSOE que, ante los ataques que sufre su líder, le defienda, y ha destacado sus cualidades: "Nunca conocí un socialista mejor". Lo mismo ha hecho Manuel Chaves en la inauguración de la Convención Autonómica del PSOE celebrada en Zaragoza. (29/01/2011)

El PSOE celebra este fin de semana en Zaragoza su convención Autonómica, con una cerrada defensa de las autonomías, frente a la tesis del PP, que dicen, lo cuestiona. El cónclave, en el que participan los candidatos socialistas en las elecciones autonómicas, llega tras el acuerdo de las pensiones del gobierno con sindicatos y empresarios. Los socialistas han pedido al PP que se sume al acuerdo y han reivindicado el líderazgo de Zapatero. (29/01/2011)

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha inaugurado la Convención Autonómica del PSOE en Zaragoza ensalzando la "grandeza" del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, al liderar las reformas contra la crisis, y ante las perspectivas electorales de su partido, ha advertido: "no tenemos vocación de quemarnos en la hoguera". (29/01/2011)

El PSOE confía en que este acuerdo se traslade también al Parlamento. Para ello tendrá que negociar entre otros, con el Partido Popular, que no se opone, pero que lamenta que no se haya contado con ellos en las negociaciones. Izquierda Unida ya ha anunciado que está en contra de esta reforma.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración confirma que hay un principio de acuerdo con empresarios y sindicatos sobre la reforma de las pensiones. Según destaca un comunicado del propio ministerio, se espera que este jueves "se cierren los capítulos pendientes".

Sin embargo, el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, se muestra "prudente" y advierte que hay que esperar a que se firme lo acordado. Eso sí, afirma que se ha producido una aproximación con los sindicatos..

Por otro lado, rechaza que esté ya escrito quién será el sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero y recuerda que, en el supuesto de que el actual presidente del Gobierno decidiera no continuar, sería una decisión que tomaría todo el partido, "no un dedazo" (27/01/11).

Así se lo advierte el Gobierno central a la Generalitat. Las cuentas catalanas arrojan un desequilibrio de 7.000 millones de euros. Artur Mas culpa al anterior gobierno de Montilla del déficit aunque se compromete a estabilizar las cuentas.

Para Mariano Rajoy la subida de la luz es otra consecuencia, ha dicho, de la política disparatada del Gobierno y de un modelo energético que, en su opinión, es demencial. Desde el Ejecutivo reconocen que medida ha causado malestar pero dicen que es necesaria para reducir la deuda que España acumula con las eléctricas, una deuda que, aseguran, se ha heredado de los gobiernos del Partido Popular.

La noticia saltó anoche en un corrillo con periodistas en el que Rodríguez Zapatero se refirió a sus planes todavía como una incógnita y dijo que dos personas estaban al corriente. Eso ha dado pie esta mañana a numerosas interpretaciones.

La crisis provocada por los controladores también ha tenido su espacio en la sesión de control donde se han visto reproches mutuos entre Gobierno y PP. La ministra de Defensa ha anunciado que se habilitarán controladores militares para situaciones excepcionales en algunas torres de control.

Mañana se celebrará el primer Consejo de Ministros de un gobierno en el que Rodríguez Zapatero ha buscado un perfil más politico y también mejorar la comunicación.