Guardiola: "Quiero la Champions pero en el deporte es más habitual perder: Jordan ganó 6 anillos en 16 temporadas"
- Manchester City - Bayern y Benfica - Inter de Milán en directo, a partir de las 21:00 horas en RTVE.es
Los cuartos de final de la Champions League dan comienzo este martes con dos duelos de altura y cuentas pendientes. Por un lado, Manchester City contra Bayern Múnich, dos favoritos y campeones de sus ligas frente a frente.
En el Etihad Stadium de Manchester se mide el City dirigido por Pep Guardiola contra su exequipo, el Bayern Múnich, el destino y el mercado han querido que se mida en el banquillo a Thomas Tuchel, quien le ganara en la final de la Champions 2021 como técnico del Chelsea.
El técnico español tendrá como gran baza al delantero noruego Erling Haaland, quien por otra parte tiene sus propias cuentas pendientes con el Bayern por su pasado en el Borussia Dortmund.
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, salió paradójicamente al auxilio del Leipzig en partido de vuelta de octavos de la Champions League. El técnico sustitiuyó a Erling Haaland en el minuto 63 cuando había marcado cinco goles, aunque el conjunto inglés acabó ganando 7-0. "Si consiguiera batir esos récords con 23 años, el resto de su vida sería muy aburrida", dijo el de Santpedor. Por su parte, Haaland mostró su avaricia al concluir el encuentro en otra entrevista: "Me habría gustado marcar un doble 'hat-trick'".
Pep Guardiola habló en la rueda de prensa previa a la vuelta de octavos de final ante el Leipzig sobre la presión de ganar la Champions. "Si fuese entrenador del Real Madrid, lo entendería, pero aquí... no sé", declaró el técnico del Manchester City, que no sabe lo que es ganar la máxima competición continental desde 2011.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, pidió disculpas a Steven Gerrard por un comentario que realizó la semana pasada, cuando se preguntó "¿Fue nuestra culpa también su resbalón?", en referencia a cuando en 2014 el centrocampista se tropezó en un duelo contra el Chelsea, dando vía libre para que el City ganara la Premier League. "Me siento avergonzado de lo que dije porque no se lo merece" ha explicado el técnico citizen.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que parece que ya les han condenado, en respuesta a las acusaciones de la Premier League, que asegura que el club inglés ha cometido más de un centenar de irregularidades financieras en la última década.
"Lo primero que pienso es que parece que ya nos han condenado", dijo este viernes Guardiola en rueda de prensa
Tras la denuncia de hoy por parte de la Premier League sobre más de un centenar de presuntas irregularidades financieras del Manchester City entre 2009 y 2018, muchos se han acordado de una declaraciones de Pep Guardiola la pasada primavera: "¿Por qué defiendo al club y a la gente? Porque trabajo con ellos. Y cuando hay alguna sospecha o alguien les acusa de algo, pregunto: 'Háblame de esto'. Y ellos me dicen: 'Fue por esto y así'. Y confío. Porque les dije: 'Si me mentís, al día siguiente no estaré aquí'", afirmó el técnico citizen en mayo de 2022.
La Premier League ha acusado al Manchester City de irregularidades financieras en sus cuentas. Las acusaciones, que van desde la temporada 2009/2010 están relacionadas con la información financiera sobre beneficios, remuneración de entrenadores y jugadores, regulación de la UEFA y cooperación con las investigaciones de la Premier League. La sanción puede ir desde una multa hasta la expulsión de la competición. El equipo de Manchester ha respondido con un comunicado donde aseguran que han colaborado con la Premier en todo momento.
Este martes 31 de enero se cierra el mercado de fichajes en el fútbol europeo. A falta de confirmación, se espera el viaje de Joao Cancelo del Manchester City al Bayern. En nuestra Liga falta solo que se haga oficial el regreso de Bryan Ruiz al Sevilla, que deja su hueco en el Tottenham para la llegada de Pedro Porro. Felipe Monteiro también está a un paso de irse del Atlético.
Pep Guardiola ha hablado sobre su excompañero de banquillo, Mikel Arteta, en la previa del Manchester City-Arsenal en la FA Cup. El entrenador ha alabado la entrega de su homólogo con su equipo y se ha puesto en su lugar: "Si yo estuviera de segundo entrenador aquí o en cualqueir equipo y me llama el FC Barcelona, me voy al Barcelona sin pensarlo" ha destacado el extécnico culé.