Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Cataluña es la única comunidad autónoma con una ley que prohíbe exhibir animales para venderlos. A nivel municipal, otras ciudades como Madrid o Bilbao, regulan esa exhibición. La asociación LIBERA que ha investigado la situación en Cataluña, denuncia que en algunos mercados ambulantes se vulnera la ley. Con estas imágenes la asociación LIBERA denuncia que en Cataluña se incumple la ley de protección de animales. Una ley que prohíbe exhibirlos. Y que obliga al vendedor a tenerlos registrados y a alojados y alimentarlos correctamente.

No todas las perreras protegen igual a los animales... Depende de si las gestiona una empresa privada o una protectora... Es lo que denuncia Beatriz Menchén, que dirigió la perrera municipal de Getafe durante 14 años. La despidieron, e inició una huelga de hambre para que se sepa lo que, según ella, ocurrió allí cuando se fue.

Pocas semanas después de que el Parlament de Cataluña aboliera las corridas de toros en su comunidad, la misma cámara aprobó una norma que aseguraba la pervivencia de los denominados "correbous", festejos taurinos en que no se mata al animal. Sectores animalistas están indignados. Los taurinos catalanes afirman que aplicarán un código de buenas prácticas.