Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un miércoles más la ONG Acciò Solidaria se concentrará esta tarde en Barcelona para pedir la liberación de los tres voluntarios secuestrados por una facción de Al- Qaeda en Mali. Dos meses y medio después del secuestro, sigue la incertidumbre. El gobierno de Mali ha dicho a nuestros enviados especiales que la libertad de los cooperantes es su prioridad.

El Ministerio de Exteriores ha confirmado que Albert Vilalta, uno de los tres cooperantes españoles secuestrados hace un mes resultó herido en esa acción reivindicada por Al Qaeda en el Magreb Islámico. (30/12/09)

Raúl Rivera, periodista de TVE, comenta su aventura en la que recorrerá él solo con su moto 5.550 km.sin asistencia. Se trata del primer "Rally Solidario "a Malí, edición 'pioneros', cuyo objetivo es constuir una escuela en la ciudad de Hombori. (05/08/09)

Este reportaje, emitido el 7 de febrero de 2005, forma parte de la serie dedicada por En Portada a la emigración. El programa viajó hasta Gao, ciudad maliana en las puertas del desierto, entonces de punto de partida de la ruta hacia Europa, especialmente a España, de los emigrantes de África Occidental. El reportaje fue galardonado con el Premio Manos Unidas del año 2005

Seydou Keyta, acompañado de Joan Laporta, fue el encargado de inaugurar un centro solidario impulsado por la Fundación del Barça que servirá para apoyar a casi un centenar de niños entre 7 y 16 años en situación de vulnerabilidad (25/03/2009).

Una furgoneta recorre Mali para convencer a la gente joven que no emigre, contando testimonios decepcionantes en películas documentales de otros que optaron por probar suerte en Europa y cuyo fracaso sirve para salvar muchas vidas que se quedan en el estrecho. El cine, como elemento disuasor. (15/01/09)