Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La búsqueda del avión desaparecido ha entrado hoy en un nueva fase. Después de seis días sin señales de las cajas negras, ha llegado la hora de empezar la búsqueda bajo el agua. Una misión que puede prolongarse durante meses.

 

El barco australiano Ocean Shield ha captado este miércoles dos nuevas señales en el océano Índico que podrían proceder de las cajas negras del avión de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo con 239 personas, según han informado fuentes oficiales.

La primera señal, que duró unos 5 minutos y 32 segundos, fue captada la tarde del martes, y la segunda, de 7 minutos, por la noche (hora local de la ciudad australiana de Perth).

 El Ocean Shield, que el domingo detectó dos señales en la misma zona situada a unos 2.000 kilómetros al noroeste de Perth, sigue buscando "meticulosamente" nuevas señales para "refinar el lugar dentro de los cuatro puntos acústicos" antes de que se agoten las baterías de las cajas negras.

Se cumple un mes de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines. Un submarino tiene aún que verificar que las últimas señales detectadas por el barco australiano Ocean Shield en el océano Índico pertenecen a las cajas negras del vión. El submarino tardará aún días en estar operativo, y después descenderá a 4.500 metros.

El barco australiano Ocean Shield ha detectado dos señales "prometedoras" en la zona del Océano Índico donde se centra la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace un mes con 239 personas a bordo.

El jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston, ha dicho que las dos señales son "consistentes" con las que emiten los dispositivos de registro de vuelo y de las conversaciones de la cabina de las cajas negras.

"Esta es la pista más prometedora en esta búsqueda y hasta el momento la mejor información de la que disponemos", ha dicho Houston que ha insistido en que estas pistas aún no son concluyentes.

"Todavía no hemos encontrado el avión, necesitamos confirmar esta información", ha aclarado en una rueda de prensa desde Perth el jefe del operativo coordinado por Australia.