Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aunque el opositor Musavi ha convocado hoy una concentración ante el Parlamento. El gobierno iraní ha acusado a la CIA de financiar las manifestaciones en contra del resultado de las elecciones.

Un millar de opositores, que se habían concentrado para homenajear a las víctimas de estos días, han sido dispersados de forma violenta.(22/06/09)

El Consejo de Guardianes iraní ha admitido que en las elecciones del pasado 12 de junio se cometieron irregularidades en las votaciones, mientras la prensa oficial ha informado de la detención de 457 personas en la manifestación del sábado.

Las autoridades iraníes reprimen de forma contundente las manifestaciones en las calles de las principales ciudades, sobre todo en la capital. Entre 10 y 13 personas han muerto en los disturbios producidos entre ayer y hoy.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, exigió hoy al Reino Unido y a Estados Unidos que dejen de interferir en los asuntos internos de Irán, informó la agencia estudiantil de noticias Isna. 21/06/09.

Mientras el Gobierno iraní trata de silenciar a los medios en el país y no cesa de obstaculizar el trabajo de los corresponsales extranjeros, las redes sociales se han convertido en la única fuente de información de lo que está sucediendo en el país. 21/06/09.

Los manifestantes de la oposición iraní han desoído las amenazas gubernamentales y policiales y han vuelto a salir a las calles de Teherán. Musaví ha pedido a sus seguidores que vayan a la huelga si es detenido. 21/06/09.

En el reportaje de Informe semanal se analiza una semana clave para Irán, un país que ha conocido varios procesos revolucionarios en el último siglo. Será la ocasión de ver si la autoproclamada victoria del actual Presidente, Majmud Ajmadineyad, puede socavar la confianza de los iraníes en el régimen de los Ayatolás.

Dentro de unas horas ya no quedarán enviados especiales. Las autoridades iraníes han complicado su trabajo desde que se celebraron las elecciones presidenciales.(17/06/09)