Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Irán ha lanzado hoy uno de sus misiles más potentes y tiene como objetivo impactar en el mundo hispano. No hablamos de un arma de guerra tradicional, sino de un arma de comunicación y propaganda. Teherán ha estrenado hoy su primer canal internacional de televisión en español, Hispan TV.

Irán ha inaugurado este martes de manera oficial su canal de televisión por satélite en español, HispanTV, en un edificio propio y con una programación de 24 horas al día, en un acto en el que intervino por videoconferencia el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad.

HispanTV, el primer canal en español de Oriente Medio y el Golfo Pérsico, inició su programación el pasado 21 de diciembre, con 16 horas diarias de emisión para América y Europa, desde las instalaciones de PressTV, la cadena iraní por satélite en lengua inglesa.

En el acto inaugural estuvieron presentes el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, y los embajadores de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Bolivia, entre otros representantes latinoamericanos.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha llegado este jueves a Ecuador para entrevistarse con su presidente, Rafael Corrrea, en un encuentro en el que han abordado las relaciones bilaterales y la disputa en torno al programa nuclear de Irán, del que Ahmadineyad ha vuelto a defender su carácter pacífico.

"Todos saben de sobra que Irán no está buscando fabricar bombas atómicas", ha dicho el presidente iraní en una rueda de prensa junto a Rafael Correa en el Palacio Presidencial.

El mandatario ha asegurado que cree que esos armamentos "van contra la moralidad humana" y que el problema de las "potencias hegemónicas" con Irán "no es su programa nuclear", sino su progreso e independencia.

El presidente iraní, Mahmud Ahamadineyad, se ha reunido este miércoles con el presidente cubano, Raúl Castro, en la que es ya la tercera escala del viaje oficial que realiza estos días por Amércia Latina, tras su visita a Venezuela y Nicaragua. Este jueves el presidente iraní viajará rumbo a Ecuador. Antes de reunirse con su homólogo cubano, Ahmadineyad ha pronunciado una conferencia en la Univesidad de La Habana, donde fue distinguido con el doctorado honoris causa en Ciencias Políticas. En su discurso no ha hecho mención alguna al atentado ocurrido en Teherán este miércoles en el que ha muerto un científico y tampoco se ha referido a las acusaciones de la comunidad internacional sobre el programa nuclear de su país. Estados Unidos, por su parte, ha negado cualquier implicación en el atentado.

Aumento de la tensión entre Estados Unidos y Venezuela coincide que con el inicio de una gira de Mahmud Ahmadineyad por Iberoamérica en busca de apoyos a su programa nuclear, que no gusta nada a la Casa Blanca. El presidente iraní ya está en Venezuela y hoy se va a entrevistar con Hugo Chávez. En los próximos días viajará también a Nicaragua, Cuba y Ecuador.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha aterrizado en Caracas este domingo, comenzando así una gira por América Latina que le llevará a visitar también Nicaragua, Cuba y Ecuador. La visita se produce en un contexto internacional de gran presión internacional sobre el país persa por su programa nuclear.

También el presidente venezolano se ha referido este domingo a la visita de Ahmadineyad en su programa dominical Aló Presidente advirtiendo a Estados Unidos de que sus recomendaciones a los países de la región sobre el gobierno persa dan risa. El presidente venezolano ha asegurado que Estados Unidos está desesperado por dominar el mundo y ha reiterado que "no van a poder".