Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Irán ha pedido a Arabia Saudí que no caiga en la trampa, asegura, de Estados Unidos y rechace las teorías sobre un supuesta trama terrorista para asesinar a su embajador en Washington. La Casa Blanca sigue buscando el apoyo internacional para aumentar las sanciones contra Irán y ha alertado a los ciudadanos estadounidenses del riesgo de atentados.

Al menos dos personas han muerto y otras seis resultaron heridas en una explosión en la refinería de Abadan, en el suroeste de Irán, durante una visita del presidente del país, Mahmud Ahmadineyad, que resultó ileso, según los medios locales. Según la agencia local Mehr, la explosión fue accidental y causó un enorme incendio, así como la expulsión de un gran volumen de gases tóxicos, que formaron una espesa columna de humo que se extendió por gran parte de la localidad de Abadan. Por su parte, la agencia Fars señaló que la explosión se debió a "problemas técnicos" e insistió en que Ahmadineyad continuó con el programa previsto y pronunció el discurso que tenía programado.

Ana Pastor, en RTVE.es, tras su entrevista con Mahmud Ahmadineyad, habla de las impresiones que sintió mientras interrogaba al líder iraní. Para Pastor, ha sido una gran oportunidad profesional que, además, sirve para defender el trabajo de la televisión pública.

Ana Pastor, directora de Los desayunos de TVE, habla desdeTeherán en Asuntos propios sobre la entrevista que ha realizado al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

Ahmadineyad ha culpado a Occidente de las revueltas en el mundo árabe por "vender las armas a los dictadores".

Pastor ha resaltado la importancia del papel de la televisión pública española "que apuesta por la información", y en la que "las entrevistas son iguales se siente quien se siente" (15/03/11).

 El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha culpado a Occidente de las revueltas en el mundo árabe por "vender las armas a los dictadores" que ahora matan a su pueblo y ha advertido de que "una intervención militar en Libia es la peor opción". Así lo ha declarado en una entrevista en Los Desayunos de TVE en la que ha pedido a Occidente que abandone su "visión colonialista" y descarte establecer una zona de exclusión aérea en Libia. El líder iraní también ha asegurado que su país respeta todas las medidas de seguridad en cuanto a las centrales nucleares y que lo ocurrido en Japón es una excepción que espera que no ocurra en ningún otro país (15/03/2011).

En Irán, miles de opositores se han reunido en la universidad de Teherán en el funeral de un estudiante que murió durante las protestas del lunes, por un disparo de bala. La manifestación ha terminado en un enfrentamiento con los leales al régimen. Los líderes opositores, Musaví y Karrubí, que están bajo arresto domiciliario, piden a través de internet al gobierno que escuche al pueblo. El presidente Ahmadineyad ha dicho que sus enemigos no conseguirán sus propósitos.