Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha calificado este viernes de "ofensivas" y "llenas de odio" las declaraciones de su colega iraní, Mahmud Ahmadineyad, en las que acusaba a EEUU de haber planeado los atentados del 11-S.

Varios medios de comunicación han informado del lanzamiento de una granada contra la caravana que llevaba a Ahmedinejad a un acto público. Pero el gobierno iraní lo ha negado.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha salido ileso de un intento de asesinato al ser atacada su comitiva en la ciudad Hamadan. El canal emiratí Al Arabiya asegura que la bomba utilizada mpactó en un vehículo que llevaba periodistas y personal de la Presidencia iraní, con un número no determinado de heridos. (04/08/10)

Irán rechaza y condena a las nuevas sanciones impuestas este lunes por la Unión Europea y Canadá, y que han sido aplaudidas desde Estados Unidos. Así lo ha asegurado el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, en una entrevista exclusiva a la cadena de televisión CBS. "Creo que las políticas de los europeos y americanos son ridículas. Creen van a influir en la vida de la sociedad iraní, pero están imponiendo sanciones contra ellos mismos", ha subrayado Ahmadinejad. "Irán es una gran nación con un gran pueblo. Tenemos amplios y ricos recursos y es mucho más fácil para nosotros superar todos los problemas", ha dicho el presidente iraní. (27/06/10)