Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El gobierno iraní ha movilizado a sus partidarios en el 31 aniversario del régimen. En Teheran, miles de personas con banderas y retratos del fundador de la república y de Jamenei, el actual líder supremo. El objetivo es demostrar en la calle el apoyo social frente a la oposición. Se cuenta además, si es necesario, con la represión de las fuerzas de seguridad y las milicias paramilitares.

Además de confirmar hoy oficialmente que va a enriquecer uranio al 20%, anuncia la construcción de diez nuevas plantas nucleares. El plan se interpreta como un nuevo pulso a la comunidad internacional, que sospecha que el verdadero fin de su programa es otro. Mientras el presidente Ahmadineyad dice que los enemigos del país no podrán detener su progreso tecnológico.

El programa nuclear iraní ha sido uno de los focos de esta Conferencia. Hoy el Presidente Ahmadinejad ha tensado las negociaciones con las potencias internacionales. Ha anunciado que iniciará la producción de uranio enriquecido al 20 por ciento, si no hay acuerdo con el llamado "club de los 6" en el que están Estados Unidos, China y Rusia. Se esparaban avances en Munich pero el ministro de exteriores alemán ha dicho que todo es una burla y que Irán se expone a sanciones más duras.