Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Comienza en medio de la polémica por el boicot de nueve países que consideran que este foro tiene un carácter antisemita. Está previsto que intervenga el Presidente de Irán, que en más de una ocasión, ha pedido la destrucción de Israel.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, acapara la atención de la cumbre contra el racismo antes incluso de su inauguración. Varias potencias occidentales han boicoteado la conferencia por temor a las declaraciones antisemitas. (19/04/09)

  • El presidente de Irán abre la puerta a una reconciliación con Estados Unidos
  • Pide "un cambio en las tácticas, fundamental y efectivo"
  • Además, cree que deberán disculparse por "los crimenes cometidos" sobre Irán
  • Obama tendió la mano a las conversaciones en una entrevista en Al Arabiya
  • Por otra parte, Ahmadineyad ha anunciado que se presentará a la reelección

Ahdmadineyad, 'anti-reina' de Inglaterra. Un canal de televisión británico ha invitado al líder iraní a dar un discurso con el que contrarrestar al de la Reina Isabel II. Ahdmadineyad aprovechó para arremeter contra Israel y occidente, asegurando que, hoy en día, Jesucristo y los demás profetas de la antigüedad lucharían contra la "política tiránica y expansionista".

El Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha intervenido en la Asamblea General en la ONU con un discurso crítico con Estados Unidos en el que defendió "el inalienable derecho de todas las naciones a producir energía nuclear para fines pacíficos".(23/09/08)