Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy Mariano Rajoy ha anunciado además que su grupo pedirá la creación en el Congreso de una subcomisión sobre la seguridad aérea. El PSOE no ha aclarado si la apoyará.

Conexión telefónica con Magdalena Álvarez, Ministra de Fomento, tras el accidente de Barajas en el que han muerto más de 150 personas. La Ministra ha confirmado el hallazgo del cadáver de un bebé entre los restos. Además, la Ministra ha pedido que no se especule con la responsabilidad del accidente y que el piloto atendió a los criterios de los técnicos de Spanair. Álvarez ha transmitido un mensaje de tranquilidad y ha afirmado que las compañías aéreas españolas son seguras.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, confirma que el avión que sufrió el accidente en Barajas se elevó 200 pies, lo que equivale a unos 50 metros. (21/08/08).

El de hoy ha sido el último Consejo de Ministros antes de la pausa por vacaciones, que este año, se verá interrumpida por otra reunión del Gobierno a mediados de agosto para hacer un seguimiento de los datos económicos.(01/08/08)

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, estudia con el Ministerio de Defensa la posibilidad de que usando el espacio aéreo reservado para uso militar se permita a los vuelos comerciales

Antes de conocerse la suspensión temporal del paro, la Ministra de Fomento ha dicho, en Los Desayunos de Televisión Española, que la tarifa mínima no está entre las medidas acordadas la semana pasada porque la mayor parte del sector no la quiere.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha insistido en 'Los Desayunos' de TVE en que la negociación con los transportistas está cerrada y que no aceptarán la exigencia de la tarifa mínima. (16/06/08).

  • José Antonio Alonso ha dicho que el Gobierno "va a seguir negociando" con los huelguistas
  • La ministra dice, sin embargo, que los huelguistas tienen que sumarse al acuerdo firmado
  • Fenadismer asegura que la tarifa única es lo mínimo que pueden aceptar
  • Mientras, Interior mantiene las carreteras despejadas y ya hay 71 detenidos
  • En los grandes mercados, poco a poco está entrando más género

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos sobre "el abastecimiento está garantizado" y que espera una "pronta resolución" del conflicto con los transportistas.

La Ministra de Fomento se ha comprometido a acabar en esta legislatura con los "puntos negros" en las carreteras españolas. La seguridad en las carreteras será una de las prioridades del Ministerio, por lo que se mejorarán los firmes, el alumbrado y se instalarán más barreras de seguridad.