Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Cada día hay más guías turísticos gratuitos. Los recorridos que realizan son conocidos como freetours. En Madrid, los guías oficiales se quejan de competencia desleal y de falta de rigor. Por otra parte, los guías "extraoficiales" aseguran que el sistema es demasiado rígido. Entre los turistas existen todo tipo de opiniones.

Informa Rosa Basteiro.

En unas horas el Ayuntamiento de Madrid se reúne con los vecinos del edificio del barrio de Vallecas donde el viernes se produjo una explosión de gas en una de las viviendas. Hay 82 familias afectadas, la mayoría están alojadas en casas de familiares o amigos. La explosión levantó parte del techo y rompió los pilares. Varias casas se han convetido a un amasijo de escombros. Hablamos con varios vecinos de la planta 13, la más afectada.

La comida es uno de los grandes atractivos de nuestro país. Detrás de platos muy conocidos como la pella o las tapas, hay una indústria, la agro-alimentaria, que supera los 100,000 millones de euros de facturación. Hoy, precisamente, comienza en IFEMA uno de sus grandes escaparates: el Salón Gourmets de Madrid. Francisco López Canís, presidente del Grupo Gourmets, organizadores de esta feria, ha explicado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que durante estos cuatro días se podrán ver más de 1300 nuevos productos, además de los "productos tradicionales", y disfrutar de más de 1000 actividades, como concursos de sumilleres o de cortadores de jamón. El Salón Gourmets permite a pequeños y grandes productores "tomar contacto directo con el consumidor" además de llegar mercados que de otra forma sería imposible, según ha dicho López Canís.

Miles de personas se han manifestado en Madrid convocados por la asociación Jusapol en demanda de una equiparación salarial "real" de policías y guardias civiles con los cuerpos autonómicos, al considerar que el acuerdo que se firmó el año pasado refleja una cantidad insuficiente, 807 millones frente a los 1.500 que pide Jusapol, y además no se cumple. La manifestación ha arrancado en la Puerta del Sol y ha acabado en el Ministerio del Interior y ha contado con la presencia del secretario general del PP, Teodoro García Egea; el líder de Ciudadanos, Albert Rivera; y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.

El menor detenido este jueves en Madrid tras el suicidio de uno de sus compañeros de instituto ha vuelto a casa después de declarar en la Fiscalía de Menores. Fuentes de la investigación, que sigue abierta, coinciden en la misma hipótesis: no hay relación entre del suicidio del menor de 16 años y el acoso escolar. La Policía, sí había visto indicios de delito tras analizar diversas pruebas en el domicilio del menor, entre ellas una nota manuscrita y un teléfono móvil.

Al menos siete personas han resultado heridas leves en una explosión en un edificio de viviendas en el barrio madrileó de Vallecas. La fuerte explosión de gas en la última planta del edificio se ha llevado por delante parte de la fachada y ha afectado también a la azotea. Además varios coches han resultado dañados con la caida de cascotes a la calle.

ContraEscena es el segundo espectáculo de la compañía The Funamviolistas. Los secretos de tres artistas itinerantes en gira, que intentan "conciliar" sus responsabilidades, sus aspiraciones y la propia relación entre ellas. Interpretación instrumental, vocal y gestual, se unen en esta propuesta en clave cómica y dramática.

Más información en: thefunamviolistas.com.

La Sala Mirador de Madrid acoge, hasta el próximo 5 de mayo, la obra "María Teresa y el león", dirigida por Carolina Román y escrita e interpretada por Susana Hornos. Obra que nos presenta, de una manera muy poética, la vida de una mujer que no gozó del reconocimiento que merecía en su momento: María Teresa León, poeta de la generación del 27 y esposa de Rafael Alberti.