Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La alcaldesa en funciones, Manuela Carmena, ha pedido a Ciudadanos "responsabilidad" de cara a la elección de este sábado del primer edil de la capital, tras las críticas de Vox al movimiento LGTBI.

En declaraciones a los periodistas, Carmena ha señalado que aunque parece que lo que ocurrirá con la Alcaldía de Madrid está “decidido”, en el sentido de que PP, Ciudadanos y Vox se pondrán de acuerdo para nombrar al nuevo primer edil, ha asegurado que "todavía estamos a tiempo de que los partidos que no se consideren identificados con la extrema derecha impidan que llegue a las instituciones".

Unos 3.000 corredores han rodeado el parque del Retiro de Madrid en la sexta edición de la Carrera contra la violencia de género, un evento solidario que ha recorrido cinco kilómetros de circuito urbano. Desde el año 2003 han muerto asesinadas por sus parejas o exparejas casi 1.000 mujeres. Cada año se presentan más de 31.000 denuncias por malos tratos.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha participado en la sexta edición de la carrera contra la violencia de género que se ha celebrado este domingo en Madrid. En declaraciones a los medios antes de comenzar la marcha, Sánchez ha destacado el "compromiso" de las instituciones y de la sociedad española contra esta lacra. "Es la expresión más cruel, más brutal de la desigualdad que sufre más de la mitad de la población española", ha señalado en referencia a la violencia "contra las mujeres y contra sus hijos o hijas".

Beatriz de Moura, de Tusquets, y Jorge Herralde, de Anagrama, aseguran que esos 50 años han sido los más felices de sus vidas. Bajo su mando se han publicado infinidad de ejemplares de ensayo, literatura o poesía en todo el país, brindando a España la oportunidad de conocer a autores extranjeros.

La reunión mantenida este viernes entre Ciudadanos (Cs) y el PP para alcanzar un pacto que impida a Manuela Carmena continuar al frente del Ayuntamiento de Madrid ha finalizado con un desencuentro por quién toma el bastón de mando. El PP ha acusado a Cs de mantenerse en la "indefinición" sobre si apoyará a José Luis Martínez-Almeida, mientras que Cs ha afeado que el PP hable solo de sillas.

Este lunes ha comenzado el jucio por la muerte hace ocho años de Samba Martine, una mujer congoleña de 33 años que pasó 38 días enferma por una infección pulmonar en un Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Madrid. En el banquillo solo se sienta uno de los tres acusados de homicidio por imprudencia: un médico para el que piden hasta tres años de cárcel. Otro médico y una enfermera están huidos.

La Audiencia de Madrid ha condenado a 19 años y medio al conocido como 'violador de Opañel' por agredir sexualmente a cinco jóvenes entre febrero y junio de 2017. El condenado las abordaba por la espalda con mucha violencia tras perseguirlas a la salida de la parada de Metro Opañel, en el barrio madrileño de Carabanchel. La sentencia le consiera culpable de una violación, de una violación en grado de tentativa y de otras tres agresiones sexuales.

El Centro de Extranjeros de Internamiento de Extranjeros de Aluche en Madrid vuelve a estar de actualidad por algunas denuncias sobre trato vejatorio y vulneraciones de derechos, pero fue hace casi 8 años cuando -a cuenta de este CIE- se abrió el debate sobre las condiciones en las que viven los internos de este tipo de instalaciones.

Todo a raíz de la muerte de una mujer emigrada: la congoleña Samba Martine. Falleció -se sospecha- porque no se atendieron sus reiteradas peticiones de ayuda. Sufría una enfermedad que nadie le trató.

Hoy su caso llega a juicio con dos de los tres principales acusados en paradero desconocido.

Josefina tiene 52 años, es venezolana y ha ido encadenando empleos precarios hasta llegar a Deliveroo. Ahora mismo está de baja tras sufrir un accidente mientras repartía con su moto por Madrid. Ahora se ve en paro y sin derechos. ¿Cuál son las historias de quienes nos traen la comida a casa en una bici?

En Madrid ya todo preparado para la final de la Champions en el Wanda Metropolitano. Miles de aficionados del Totenham y el Liverpool llenan el centro de la ciudad. Se esperan casi 80.000, 20.000 sin entrada. En el centro de la ciudad se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad.